Juicio por el crimen de Báez Sosa: este lunes se esperan declaraciones claves para el futuro de los rugbiers

El lunes 16 de enero, declararán Juan Perdro Guarino, Alejo Milanesi y familiares de algunos de los acusados en la undécima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Guarino y Milanesi estuvieron detenidos dos meses en la Unidad 6 de dolores, pero fueron sobreseídos luego de que la fiscal Verónica Zamboni determinara que ninguno de los dos estaba involucrado en el ataque.

Sin embargo, sus declaraciones serán cruciales, ya que estuvieron presentes en Le Brique, cuando sacaron al grupo del boliche, cuando los imputados se fueron a la quinta y, finalmente, cuando fueron arrestados en el domicilio alquilado.

En cuanto a la audiencia de este viernes, solo tres personas brindaron su testimonio aunque estaban pautados 16 testigos, debido a que la jueza avisó que la fiscalía y la querella desistieron de los demás. Uno de los que habló fue un joven de Zárate que conoce a los rugbiers.

El jueves, Luciano Pertossi rompió el silencio por primera vez y negó haber participado del ataque. “Yo no estaba”, aseguró ante la atenta mirada de todos en los Tribunales de Dolores. Después de eso, no respondió preguntas.

 

Quién es Tomás Colazo, el rugbier “número 11″ que presenció la golpiza a Báez Sosa pero nunca quedó detenido

 

Tenía 17 años cuando ocurrió el homicidio y fue investigado durante los primeros días. Aparece en la foto que se sacaron los rugbiers luego de la golpiza y los videos lo muestran en el momento del brutal ataque, pero no pegando. Declarará el próximo lunes el debate oral.

 

La historia de Luciano Pertossi, el rugbier que rompió el silencio y está acusado de patear a Báez Sosa

 

Luciano Pertossi es uno de los ocho rugbiers detenidos y acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. La mañana del jueves, el menor de los Pertossi sorprendió al Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores tras convertirse en el primero en romper el pacto de silencio y declarar: “Yo no estaba ahí”.

Su irrupción ocurrió durante la novena audiencia del juicio por el crimen de Fernando. Allí, el acusado, hermano de Ciro Pertossi y primo de Lucas Pertossi, solo respondió que no se encontraba en el video que se estaba transmitiendo la sala.

Cuando se emitieron las imágenes se puso nervioso, se levantó de su lugar y se acercó a su abogado, Hugo Tomei. Ante las reiteradas preguntas de los fiscales, solo atinó a contestar: “No se esfuercen en hacer ninguna pregunta porque no voy a responder”.

Juicio por el crimen de Báez Sosa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas