El IMuSA en tu barrio: conocé el cronograma de los operativos

Durante las vacaciones de verano, se mantienen los operativos de castración, vacunación y desparasitación de mascotas en los diferentes barrios de la ciudad para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas y los cuidados médicos que deben cumplir a la hora de adoptar

Con la finalidad de prevenir y controlar las enfermedades zoonóticas, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA), se acerca a los vecinos en sus distintas ubicaciones por medio de su quirófano móvil.

Las tareas que brindan en cada presentación los veterinarios del IMuSA comprenden al control de salud de las mascotas, aplicación de vacuna antirrábica, desparasitaciones y servicios que se cumplen por orden de llegada.

En cambio, para las esterilizaciones (castraciones), que se realizan en el quirófano móvil municipal, se requiere sacar turnos con anterioridad.

A continuación se detalla el cronograma de las actividades para los próximos días:

El día lunes 16/01, el quirófano móvil se encontrará en el Playón deportivo del Barrio Madariaga, calle 194 a partir de las 08:00 horas.

El martes el camión estará funcionando por la mañana y por la tarde. A las 08:00 horas realizará su recorrido por el Barrio Aeroclub, calle 121 N°8314. Por otro lado, el horario vespertino será a las 14:00 horas en el barrio Los Kiris, San Javier N° 5175.

Por su parte, el miércoles también contará con doble jornada, el quirófano móvil matutino estará a las 8:00 horas en el Refugio de Animales, av Monseñor de Andrea N° 6728 y a partir de las 14:00, en el Barrio Miguel Lanús, calle Soberanía N° 9756 (casi Malvinas Argentinas).

Para culminar el proyecto, los dos últimos días de la semana solamente se atenderá en el horario matutino. El jueves en la Chacra 52, calle Trípoli N° 4882, esquina Suiza y el viernes en la Chacra 187, calles 109 y Chile a las 08:00 horas.

Las vías de comunicación son la sede del IMuSA de la Base Zaimán ubicada sobre la Ruta 12, 5 1/2 Km o bien, al teléfono 44-59012. Los interesados también podrán acudir a la Base 115, av. Lucas Braulio Areco (entre Tacuarí y Centenario) o comunicarse al teléfono 44-68087. De lunes a viernes, de 8 a 19 horas.

Se recuerda que en caso de lluvia, las tareas serán reprogramadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas