A un mes de la semifinal Argentina – Croacia | Messi, Julián Álvarez, la goleada y una nueva final: repasá todas las curiosidades de aquel partido

Este 13 de enero se cumple un mes del día en que la Selección Argentina enfrentó a Croacia por las semifinales del mundial. Aquel día Messi volvió a clasificar a una nueva final del mundo y se convirtió en máximo goleador de la Selección Argentina en mundiales.

Se cumple un mes de la semifinal Argentina – Croacia que le dio al equipo de Scaloni y compañía el pase a la final del Mundial de Qatar 2022. Aquel día Messi superó a Batistuta como goleador de la Selección Argentina, a Lothar Matthäus como el jugador con más partidos en Mundiales y carreó a la Selección a una nueva final junto a un impecable partido de Julián Álvarez que con dos goles liquidó el encuentro 3-0.

Croacia venía de eliminar al candidatazo Brasil en Cuartos de Final y por penales y llevaba 1 partido perdido de los últimos 12. El partido comenzó con estos datos en mente y se tornó durante los primeros minutos, muy parejo, con los volantes croatas manejando el mediocampo y hasta por momentos parecía un poco desconcertado el medio argentino.

Sin embargo, a los 34 minutos del PT Messi abriría el marcador de penal con un zurdazo al ángulo de Livakovic, convirtiéndose en el máximo goleador de Argentina en mundiales.

A partir de allí el partido se quebró y 5 minutos más tarde, llegaría el gol de Julián Álvarez apilando jugadores desde mitad de cancha. A los 39 del PT, el ex River corrió desde mitad de cancha con balón dominado y dejó en el camino un tendal de croatas, y rebote de por medio, marcó el segundo.

El segundo tiempo, fue un partido aparte, con Croacia intentando con algún que otro chispazo pero sin generar peligro. A los 69 minutos llegó el baile infernal de Lionel Messi a uno de los mejores centrales que tuvo el mundial, Josko Gvardiol. El genio del fútbol mundial arrastro al central por la banda derecha y luego de un  enganche en el área, asistió a Julián Álvarez para el tercer gol. Partido liquidado, Argentina estaba en la final de la Copa del Mundo.

Julián Álvarez, brilló y se codeó con Maradona

No solamente que marcó dos goles en una semifinal del mundo sino que se o comparó con Diego Armando Maradona. Esto fue ya que solamente 2 jugadores lograron marcar iniciando una jugada en campo propio sin dar ni un solo pase, en toda la historia de los mundiales. Uno de ellos fue Maradona con el gol a los ingleses en 1986, y ese día Julián Álvarez en el segundo tanto de Argentina.

Messi superó a Lothar Matthäus

El jugador de 35 años llegó a Catar 2022 fuera de los 10 primeros, con 19 partidos disputados en la Copa Mundial. Igualó y superó el récord de Argentina, que pertenecía a Diego Armando Maradona gracias a sus 21 encuentros, y ahora ha superado a Matthaus con 26 apariciones al saltar al campo de Lusail para disputar la final de la Copa Mundial de Catar 2022 ante Francia.

Messi ya había superado a Rafa Márquez en su juego ante Croacia para convertirse en el jugador con más participaciones en la Copa Mundial como capitán (17). En total acumula 18.

El capitán argentino es uno de los ocho únicos hombres que han ido a cinco Mundiales y de los seis que han jugado en cinco. También es el único jugador que ha registrado una asistencia en cinco Mundiales, sin que ningún otro lo haya conseguido en más de tres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas