Insólito | Quedó en coma después del partido con Australia y despertó cuando Messi levantó la Copa: “Solo pude llorar”

Nicolás Soto, un joven oriundo de la provincia de Neuquén, quedó internado por una neumonía avanzada luego del partido entre la Selección Argentina y Australia correspondiente a los octavos de final del Mundial.

Pasó casi un mes desde que Argentina salió campeona en el Mundial de Qatar 2022, pero nunca paramos de emocionarnos con historias de hinchas. En las últimas horas, se hizo viral el caso de Nicolás Soto, un joven de Neuquén que quedó en coma farmacológico luego del triunfo en octavos de final y se despertó ocho días después de que Lionel Messi levantara la Copa del Mundo en Lusail.

“Llegué hasta Australia. Después ya se me apagó la TV”, contó con humor Nicolás Soto en una entrevista televisiva. El joven había sido internado de urgencia por una neumonía avanzada en el hospital de Cipolletti y por la gravedad de su cuadro lo intubaron y pusieron en coma farmacológico.

“Me había comprado una camiseta y la usé una sola vez”, se lamentó. El joven ya conoce el feliz desenlace, pero aún no recorrió todo el camino de la Selección argentina: la tensión del partido contra Holanda, el 3-0 contra Croacia y la final épica contra Francia, con la atajada histórica del Dibu Martínez y los penales que pusieron a todo el país al borde del infarto y el festejo de millones de hinchas por la hazaña.

Según explicó Soto, quedó en ver los partidos con un primo suyo que “es un loco de la guerra”.

Cuando abrió los ojos el 26 de diciembre, el joven “no sabía dónde estaba” ni se acordaba de nada. “Fue la doctora quien me dio el aviso de que habíamos sido campeones del mundo y fue medio raro. Nos largamos a llorar y fue bastante loco”, comentó sobre el momento en el que se enteró.

La histórica tercera estrella fue algo que “tuvo que procesar”. “No sabía ni como había llegado a la clínica. De a poco se me fueron cayendo las fichas”, agregó.

Romina, la médica de terapia que le dio la noticia, explicó que como Soto tuvo una traqueotomía, no podía hablar y contestaba a sus consultas con la cabeza. Tras hacerle una serie de preguntas sencillas, la médica le preguntó si le gustaba el fútbol y Soto asintió con la cabeza.

Entonces le dijo: “Tengo que darte una buena noticia, salimos campeones del mundo”. La expresión de Soto cambió al instante. “Salieron lágrimas en sus ojos que expresaban la alegría que tuvimos todos nosotros cuando vimos la final”.

La médica explicó que después le mostró unos videos de Messi levantando la copa en el estadio Lusail.

La historia del joven se hizo viral después de que el usuario de Twitter @_peipakoa contará el caso en la red social. “Despertó un paciente después de semanas de estar en coma y se acaba de enterar de que salimos campeones. Le mostré mi fondo de pantalla de Messi levantando la copa y creo que lo curé”, explicó.

despertó cuando Messi levantó la copa
Foto: TN.

La publicación en la red social cuenta con más de 100 mil me gusta y cerca de tres mil comentarios de usuarios. “Avisale que cuando le den el alta lo pasamos a buscar y vamos todos a festejar de nuevo al Obelisco”, bromeó uno.

 

despertó cuando messi levantó la copa

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas