Quien es Santiago Carabante, el misionero que participó en la exitosa película “Argentina, 1985”

Argentina, 1985, protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani y dirigida por Santiago Mitre se llevó el premio Globo de Oro a Mejor Película Extranjera. En el film, Santiago Carabante quien tiene su corazón en la Tierra Colorada, fue parte de la producción.

La película Argentina, 1985 está en boca de todos. Uno de los integrantes de la producción de este espléndido film es Santiago Carabante.

 

Un poco sobre la historia de Santiago Carabante

El productor de Argentina, 1985 nació en la ciudad Laboulaye, Córdoba, pero tan solo a sus tres años se fue a vivir a la provincia de Misiones y es por ello que está muy identificado con la Tierra Colorada.

Santiago hizo la primaria en el Instituto Jardín Modelo de la ciudad de Posadas y en la secundaria vistió los colores bordó y verde del Instituto Madre de la Misericordia. Ya en la facultad, hizo parte de la carrera de Dirección y Producción de Radio y Televisión en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya en el microcentro de la capital provincial.

Luego se volcó de lleno al mundo del cine en donde participó en varias producciones como “Colonia Delicia” (2017), “Los Vagos (2017), “Far From Us” (2019), “Este fin de semana” (2021) y el gran éxito de “Argentina, 1985” (2022).

El misionero de 36 años fue parte de la producción de este éxito nacional junto a Santiago Mitre, Ricardo Darín, Chino Darín, Axel Kuschevatzky, Victoria Alonso, Agustina Llambi-Campbell y Federico Posternak.

En conversación con Misiones Online, el productor misionero Santiago Carabante, contó que la película fue escrita a partir de los hechos ocurridos luego del retorno a la democracia durante el juicio realizado a las juntas militares.

Asimismo, Carabante expuso que, para el guion, realizado por Santiago Mitre y Mariano Llinás, se basaron en fuentes de primera mano, con testimonios y productos audiovisuales del juicio.

El productor oriundo de la Tierra Colorada trabaja en el rubro hace más de 10 años y aseguró que tienen claro cuál es el público objetivo de la película y cual no, teniendo en cuenta que en la actualidad muchas personas aun avalan el accionar militar. El producto audiovisual estuvo a cargo de un grupo de productores y trabajaron bajo la aprobación de la plataforma Amazon.

 

Sinopsis de Argentina, 1985

Santiago Carabante
Santiago Carabante fue parte de la producción del éxito nacional de Argentina, 1985.

La película está inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera y su adjunto, Luis Moreno Ocampo.

Tal vez te interese leer: “Confiamos en la película que hicimos”, manifestó el misionero Santiago Carabante, productor de la ganadora del Globo de Oro “Argentina, 1985”

El filme transcurre los años 1984 y 1985, cuando el enjuiciamiento a los máximos jefes militares que habían gobernado dictatorialmente la Argentina entre 1976 y 1982, por violaciones masivas de derechos humanos, fue obstruido por las Fuerzas Armadas y la Cámara Federal dispone enjuiciar por sí misma a los militares acusados.

La decisión judicial envió la causa al fiscal Strassera, concediéndole escasos dos meses para preparar la acusación y presentar el caso en juicio. Simultáneamente, Moreno Ocampo es nombrado como fiscal adjunto. Ante la negativa general del cuerpo de funcionarios judiciales para integrar el equipo, sea por miedo o por simpatías con los militares, Strassera y Moreno Ocampo reúnen a un equipo legal de jóvenes estudiantes para realizar la investigación y presentar la acusación en el juicio, que finalmente se realizó en 1985.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas