Un jugador de Racing recibió un balazo en la cabeza en medio de una balacera fatal en Rosario

La feroz balacera ocurrió a las 16 de este miércoles 11 de enero en la calle Ayacucho, entre Doctor Riva y Centeno, en barrio Tablada, una de las zonas con mayores índices de violencia de la ciudad, según el Observatorio de Seguridad Pública.

Un jugador de las divisiones inferiores de Racing Club se encuentra delicado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez al haber quedado en medio de una balacera en la zona sur de Rosario. Lautaro Ronchi, de 18 años, recibió un disparo en la cabeza y actualmente se encuentra intubado, con pronóstico reservado.

En el mismo ataque mataron a un joven de 19 años e hirieron a otro de 20. Un adolescente de 17 fue detenido por la Policía y será indagado este jueves en el Juzgado de Menores N° 2.

jugador de Racing recibió un balazo
Lautaro Ronchi, con la 9 de Racing. El joven goleador de la quinta división fue baleado en Rosario.

De acuerdo a la información que recibió la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, las víctimas se encontraban en la vereda, cuando un sospechoso a pie abrió fuego contra los tres jóvenes y luego se dio a la fuga. Peritos forenses secuestraron seis vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a analizar.

De inmediato, familiares y vecinos trasladaron a Erik Jhon Díaz, de 19 años, hasta el hospital Roque Sáenz Peña, que está cerca del lugar. Desde allí, llevaron al joven hasta el Hospital Provincial por la complejidad de las heridas, ya que tenía tres orificios de arma de fuego en la zona toracoabdominal y un cuarto en el brazo derecho.

Por su parte, Lautaro Ronchi también fue llevado al Hospital Roque Sáenz Peña, pero desde ese centro de salud fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se atienden a todos los heridos con cuadros delicados. El futbolista fue internado en la unidad de cuidados críticos, donde quedó intubado.

En la última temporada, Ronchi jugó como volante en la Reserva y debutó en Primera ante Patronato durante el interinato de Juan Ramón Fleita en 2021. El nacido en Rosario fue el máximo goleador de la quinta división en la pasada temporada, con 12 tantos.

La tercera víctima fue Lautaro M., de 20 años, pero en su caso sufrió roces de balas en las dos piernas, recibió asistencia médica y luego le dieron el alta.

Mientras trabajaban los peritos y la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal en la escena del ataque, un sospechoso de 17 años que pasaba por la zona fue señalado como el presunto autor de los disparos, motivo por el cual fue demorado para su identificación. Como portaba un revólver y tenía municiones en uno de sus bolsillos, quedó detenido y a disposición del juez de menores Alejandro Cardinale.

Tal vez te puede interesar leer: Hallaron sangre de Fernando Báez Sosa en la ropa de Matías Benicelli, Máximo Thomsen y Ciro y Luciano Pertossi

Con este hecho, el departamento Rosario acumula 8 homicidios dolosos en los once días del año, de acuerdo a las estadísticas oficiales. Es decir, un promedio cercano a un crimen diario.

El anterior asesinato tuvo lugar en la noche de este martes en Moreno al 4600, en la zona sur, donde Walter Matías Grondona, de 30 años, fue acribillado a tiros por dos sicarios al abrir la puerta de su casa. En la misma balacera resultaron heridos su pareja de 20 años y su hijo de 3 años, ambos fuera de peligro. La Policía incautó en la escena del homicidio once vainas servidas calibre 9 milímetros y dos vainas servidas calibre 40, por lo que se presume que lo balearon con dos armas distintas.

El nene quedó internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde “evoluciona bien” de un tiro en la pierna izquierda, según declaró ante la prensa la subdirectora de ese centro de salud, Carolina Binner. “Está acompañado por sus familiares. Siempre estuvo bien, no tuvo mucha pérdida de sangre. Por supuesto, está asustado como cualquier niño que le pasa este tipo de situaciones”, afirmó.

jugador de Racing recibió un balazo

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas