Array

Vecinos de Itaembé Guazú destacaron el trabajo que realizan los operativos del Imusa en los barrios

Los operativos del Imusa (Instituto Municipal de Salud Animal) incluyen castración, vacunación y desparasitación de mascotas en diferentes barrios de la ciudad de Posadas. Con el objetivo de prevenir y controlar las enfermedades zoonóticas, a través de su quirófano móvil, el instituto visita distintos puntos de la ciudad.

Durante el martes, los operativos del Imusa se llevaron a cabo en el B° Itaembé Guazú (por la mañana) y en la Chacra 54 (por la tarde), con una gran convocatoria de los vecinos que se acercaron con sus mascotas, para la alegría y satisfacción de las familias, en un día marcado por las altas temperaturas. Durante toda la jornada hubo 27 castraciones, se aplicaron 57 vacunas antirrábicas, además de las desparasitaciones.

Una vecina del lugar llamada “Nora”, indicó que “la castración es algo muy favorable, hay muchos animales abandonados y agradezco mucho esta posibilidad que nos brindan”. Asimismo explicó que, “las prestaciones que brinda el Imusa, son sumamente importantes porque es algo que económicamente no todos tenemos la posibilidad de pagar”.

 

Tal vez le interese leer: Final feliz para Tuki | El perrito que esperaba a su dueño fallecido en el Hospital Madariaga finalmente encontró una nueva familia

 

Por otra parte, Romina Villalba del Sector 1 de Itaembé Guazú, destacó la importancia del operativo y de la castración por sobre todas las cosas. “El quirófano móvil es una herramienta que se necesita, para que no se sigan multiplicando las mascotas callejeras en los barrios”, sostuvo. Para finalizar expresó que, “los operativos fueron mejorando mucho. Nos dieron una respuesta inmediata cuando la solicitamos, se nota el profesionalismo y el cariño a los animales por parte del Imusa”.

Cabe recordar que para el correcto desarrollo de cada jornada es fundamental la colaboración activa de los vecinos y de los referentes barriales, para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas y los cuidados médicos que deben cumplir a la hora de adoptar perros o gatos.

Las vías de comunicación son la sede de la Base Zaimán, Ruta 12, 5 1/2 Km o bien al teléfono 44-59012. Los interesados también podrán acudir a la Base 115, av. Lucas Braulio Areco, (entre Tacuarí y Centenario) o comunicarse al teléfono 44-68087. De lunes a viernes, de 8 a 19 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas