Turismo Carretera | “Siempre estuvo latente la chance de regresar al Turismo Carretera”, aseguró Carlos Okulovich

El misionero, flamante incorporación del equipo Maquin Parts, regresa al TC luego de un año de ausencia. El nacido en la capital del monte tendrá la chance de competir ni más ni menos que para el último campeón.

Carlos Okulovich definió su 2023 y será, una vez más, dentro del Turismo Carretera. El oriundo de Oberá volverá a la máxima tras un año de competencia en el Turismo Nacional y lo hará en el equipo Maquin Parts.

En este sentido, el piloto misionero dialogó con Misiones Online mientras se prepara para afrontar la pretemporada y manifestó su felicidad al anunciar su regreso al Turismo Carretera.

“Estuve ausente el año pasado. Había hecho únicamente Turismo Nacional y siempre estuvieron latentes las ganas y la posibilidad de volver al TC, pero estaba aguardando una buena oportunidad, con un buen equipo, y ahora se dio la chance de ingresar al equipo Maquin Parts”, comentó.

Cabe destacar que la llegada del misionero al equipo campeón en 2022, se da luego de la salida de Facundo Ardusso, el cual liberó un asiento.

A pesar de la sorpresiva salida de Ardusso, Okulovich señaló que siempre se mantuvo en contacto con el “team”, en donde ya había corrido en temporadas pasadas.

“Nos aseguramos la butaca, confirmamos que íbamos a arrancar el año y ahora estoy en pleno enero trabajando en el presupuesto, tratando de conseguir todo lo que lo que hace falta para poder hacer una buena temporada”, señaló.

En cuanto a la actualidad de la categoría, el misionero destacó el presente del TC, luego de un 2022 complicado.

“La verdad que el automovilismo demostró este año que pasó, que no fue un año fácil para nuestra economía, que el automovilismo en general estuvo muy fuerte, sobre todo el Turismo Carretera, que tenía prácticamente cincuenta autos por carrera y visitó casi todos los circuitos del país. Eso habla de la buena situación que está viviendo el automovilismo puntualmente”, aseguró.

Además, se refirió a la chance de poder correr nuevamente en la tierra colorada: “Es muy especial para mí porque siempre una carrera muy especial para mí, por más que hayan carreras más emblemáticas. Estoy siempre atento a ver cuándo me toca correr de local en mi provincia y ojalá que este año se vuelva a repetir y que podamos tener un gran fin de semana”.

 

Tal vez te interese leer: Liga Nacional | OTC quiere seguir prendido arriba y se mide ante Riachuelo en la capital del monte

 

Por último, analizó el presente de otro misionero, Rudi Bundziak, quien también estará compitiendo en la máxima categoría de la Argentina.

“La verdad que Rudi hizo un gran año. Es un gran piloto y no hacía falta que ganara un campeonato para saberlo. Con esto obviamente queda demostrado para todo el resto y tiene una gran carrera por delante. Ya tiene asegurado el pase al TC, que no es poca cosa y obviamente este año le va a servir mucho para acercarse un poco más a la potencia de un TC y conocer todos los circuitos que transita el Turismo Carretera habitualmente”, completó.

La temporada 2023 de la popular categoría volverá a iniciarse en Viedma (Río Negro) y finalizará en el San Juan Villicum de la provincia cuyana. Por ahora se conocen solamente las plazas que visitará el Turismo Carretera en sus cuatro primeras fechas y en las dos últimas, fechas en las cuales el misionero dirá presente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas