Posadas | Por la temporada de vacaciones, se duplicó la demanda para la emisión de licencias de conducir

Estamos en temporada de vacaciones de verano y muchas personas eligen realizar viajes con sus vehículos particulares. Es por esto que, en este período, aumenta considerablemente la demanda en los centros de emisión de licencias de conducir.

La gente quiere viajar y necesita tener todo en reglar. Diciembre, enero y febrero son meses de mucho movimiento. El resto del año, atendemos alrededor de 100 personas por día; en temporada alta, son cerca de 200 o 230 por día”, informó Néstor Aguilar, coordinador del Centro de Emisión de Licencias de Conducir.

A partir de enero, actualizaron las tarifas para sacar la licencia de conducir

El año nuevo llegó con nuevos aumentos. Esto también se vio reflejado en los Centros de Emisión de Licencia de Conducir, y es que a partir de este 2023, sacar o renovar el carnet en Posadas cuesta casi el doble que el año pasado.

Tal vez te interese leer: Posadas | Informaron nuevas tarifas para sacar o renovar la licencia de conducir

De acuerdo a la nueva grilla de precios publicada por la Municipalidad de Posadas, realizar el trámite de renovación por un año, en las categorías B, C, D, E y G, tiene un valor de $4.178,40 pesos, por dos años de $6.482,40, y tres el precio asciende a $8.354,40. Hacerlo por cuatro años, en la capital misionera tiene un valor de $9.362,40, y de $10.514,40 para la habilitación por cinco años.

Por cada categoría, son $432 pesos que hay que sumarle. No importa si es para principiantes o profesionales, únicamente los adultos mayores de 71 años tienen un descuento de $3.600 pesos por un año. Lo pueden abonar en efectivo, billeteras virtuales, tarjeta de débito o de crédito”, especificó Aguilar.

Además, el funcionario remarcó sobre la importancia de renovar la licencia a tiempo y no circular con el carnet vencido. “Una vez que pasen los 90 días del vencimiento, el trámite vuelve a ser original, es decir que la persona debe realizar el teórico/práctico de nuevo. En caso que esté vencida hace más de 15 días, tiene un recargo por la demora de $1.152 pesos”.

Los puntos de Emisión de Licencias de Conducir

En la ciudad de Posadas, los Centros de Emisión de Licencias de Conducir están en los Centros de Atención al Vecino. Uno de ellos se encuentra en la intersección de las Avenidas Urquiza y San Martín, la atención es de lunes a viernes de 7 a 18 horas. En cuanto al que se ubica sobre la Av. Gral. Las Heras 3911, trabaja de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

Los requisitos para renovar el trámite o emitir por primera vez la licencia de conducir, es acceder con el DNI y la licencia (en caso de ya contar con una). Desde la entidad, recomiendan a los contribuyentes que saquen turno previo antes de acceder a los puntos de referencia: la página es posadas.gob.ar. “Si llegan sin turno se les va a atender igual, pero la idea es evitar aglomeraciones, agilizar los tiempos y distribuir mejor la atención para trabajar de la mejor manera”, explicó.

El CAV de Av. Gral. Las Heras 3911, trabaja de lunes a viernes de 7 a 19 horas

En el caso de las personas con 16 años de edad, deben presentar además DNI de ambos padres o tutor legal y partida de nacimiento: solamente estará habilitado para obtener un carnet de moto de 50 cilindrada válido por un año.

A los 17 años, ya se le habilita obtener carnet para auto y moto de hasta 150 cilindradas, también válido por un año. A partir de los 18 años ya pueden sacar la licencia de conducir con validez por tres años, y desde los 21 años en adelante ya tiene la posibilidad de acceder a la habilitación por cinco años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas