El uso de la capacidad instalada de la industria subió a 68,9% en noviembre

La utilización de la capacidad instalada de la industria aumentó durante noviembre al 68,9% con relación al 68,4% de igual período del año pasado, y alcanzó su mayor nivel en los últimos tres meses, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, el uso de máquinas y herramientas en el sector fabril durante noviembre estuvo por sobre el 66,7% del registrado en octubre, indicó el organismo, al señalar que estas variaciones tuvieron correlato con el nivel de actividad industrial, el cual creció durante noviembre 1,4% respecto a igual mes del año pasado.

Además, el uso de máquinas y herramientas en el sector fabril durante noviembre estuvo por sobre el 66,7% del registrado en octubre, indicó el organismo.

Estas variaciones tuvieron correlato con el nivel de actividad industrial, el cual creció durante noviembre 1,4% respecto a igual mes del año pasado, y 0,8% en relación a octubre.

Ante una utilización promedio del 68,9% en la capacidad instalada durante noviembre los bloques sectoriales que presentaron niveles superiores al nivel general fueron industrias metálicas básicas con el 86,8%, productos minerales no metálicos, 80,7%; refinación del petróleo, 79%; sustancias y productos químicos, 74,4%; y papel y cartón, 73,4%.

Los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del nivel general fueron productos alimenticios y bebidas con el 68,2%; industria automotriz, 66,2%; tabaco, 65,7%, edición e impresión, 59,2%; caucho y plástico, 56,6%; textiles, 56,3%; y metalmecánica 54,3%.

capacidad instalada de la industria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas