“Confiamos en la película que hicimos”, manifestó el misionero Santiago Carabante, productor de la ganadora del Globo de Oro “Argentina, 1985”

Este martes, el filme argentino "Argentina, 1985" se coronó como la Mejor película extranjera de la 80° edición de los Globos de Oro, la cual galardona a lo mejor del cine y de la televisión de los Estados Unidos. El misionero Santiago Carabante, quien formó parte de la producción, se mostró emocionado por la consagración pero cauteloso ante la posibilidad de obtener un Premio Oscar.

Asimismo, el productor contó que, aunque su idea era presenciar la premiación en Los Ángeles, no consiguió la visa a tiempo, por lo que vivió la consagración en su domicilio en Posadas, junto a su familia y un grupo de productores. Además, comentó que durante la ceremonia sintió que otras personas alcanzaron el logro, pero agradeció que Santiago Mitre lo haya nombrado, junto a otros productores que tampoco pudieron asistir. 

En referencia al discurso de Ricardo Darín, el misionero destacó la manera en que lo remató, dedicando un mensaje en castellano a los fanáticos argentinos, recordando el mundial. Cabe señalar que, por cuestiones protocolares, tan solo tuvo 30 segundos para hacerlo y debía hacerlo en inglés. Argentina 1985

Quizá te interese leer: Histórico: Argentina, 1985 ganó el Globo de Oro como Mejor película extranjera

 

Además, Carabante confesó que al principio no pensaban que la película iba a llegar tan lejos, pero que «a medida de que pasa el tiempo te vas ilusionando, sucede de otra manera con la selección de fútbol». De este modo, señaló que no visualizó las demás propuestas que compitieron de igual manera por el galardón. «Confiamos en la película que hicimos, del otro lado también hay gran cineastas», agregó. 

Para terminar, el productor misionero se mostró cauteloso ante la posibilidad de que el filme alcance el tercer Premio Oscar para el país. Sin embargo, resaltó las coincidencias que encontró en las redes sociales y enmarcan la posible consagración. «El mismo año que ganamos el mundial, también ganamos el Oscar y en la última película actuó Ricardo Darín, en esta también», concluyó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas