Los reales escasean en San Javier ante la gran demanda de argentinos que cruzan a Brasil 

Adrián Iansiski, presidente de la Cámara de Comercio de San Javier, señaló que los argentinos que fueron a vacacionar a las ciudades brasileñas generaron un gran movimiento en la ciudad. En ese sentido aumentó la demanda de reales por parte de los turistas que cruzan la frontera hacia el país vecino, de modo que lograr cambiar el dinero resulta casi imposible.

Adrián Iansiski – Santa María de las Misiones   

Asimismo, aseguró que también recibieron a muchos visitantes de Brasil que cruzan a San Javier. Cabe señalar quenpara cruzar la frontera en balsa, los horarios son a las 8, 10, 13 y 17. En cuanto a los honorarios, trasladar el vehículo vale $2500, y $600 por persona.  

En este marco, el comerciante indicó que conseguir reales en la ciudad es algo casi imposible y que su cotización varía entre los 70 y 71 pesos argentinos. «Luego de las fiestas el real aumentó su valor», explicó. Sin embargo, reconoció que en otros lugares del pueblo lo cambian a un precio mucho menor, aproximadamente a $64.

En este sentido, el funcionario consideró que el valor debería disminuir los próximos días pero, ante la demanda de los argentinos que cruzan a vacacionar a Brasil, quizás pueda aumentar un poco más. Además, comentó que la ganancia que se genera en San Javier se la llevan los cambistas, quienes aprovechan la situación y de aquellos que muestran preocupación por conseguir cambiar el dinero. 

Cabe señalar que San Javier no cuenta con una casa de cambios oficial y, según Iasinki, los visitantes brasileños cambian su dinero estando en el paso fronterizo, de modo que ingresan a la ciudad con pesos argentinos. Asimismo, señaló que recibieron una gran cantidad de brasileños que van a realizar pequeñas compras, previendo que en los controles de aduana les permitan llevar el producto a Brasil. Por otra parte, en cuanto a los argentinos que visitan la ciudad, el comerciante aseguró que también producen un importante movimiento económico. 

 

Quizá te interese leer: El Soberbio | Detuvieron a un prófugo con pedido de captura internacional mientras intentaba cruzar un cargamento de cigarrillo de forma ilegal hacia Brasil

 

El Festival de la Bikini y el gran anhelo del Puente Internacional  

 

Acerca del flujo de visitantes que llegan a conocer la ciudad, el funcionario afirmó que «en San Javier también contamos con atractivos turísticos, durante el Festival Provincial de las Carpas la ciudad se llenó de camperos». Además, contó que se encuentran esperando la nueva edición del Festival de la Bikini, en el camping Puerto Arena.

Además, en referencia al anhelo de contar con un Puente Internacional que los una al país vecino, el comerciante reconoció que «desde que tiene uso de razón escucha dicha posibilidad». En este sentido, aseguró que la gestión del mismo se encuentra detenida, por lo que gran parte de la población perdió las expectativas. 

Para terminar, recordó que las últimas luces de esperanza la tuvieron por parte del lado brasileño, pero que por lo pronto  el tema no es charlado con el intendente local. «La situación no es oportuna como para hacerlo, esperamos más información al respecto», concluyó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas