Médico misionero que realizó la autopsia a Fernando Báez Sosa: “Con un daño tan importante en el cerebro, era casi imposible que se salve”

El 18 de enero, se cumplirán 3 años del asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gessel. Los acusados del crimen son 8 rugbiers, quienes están siendo juzgados en el juicio. Diego Duarte, médico forense oriundo de Misiones, contó a Misiones Online detalles sobre la autopsia del joven en donde estuvo presente.

Diego Duarte, médico forense misionero que estuvo al frente de la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa, comentó que si una persona recibe tantas patadas con esa misma energía, la intención no es causar lesiones leves.

“Con un daño tan importante que recibió Fernando, era imposible que se salve, tuvo lesiones incompatibles con la vida” destacó. “En la autopsia no hay duda que el joven falleció por un traumatismo grave de cráneo”, agregó. Al médico forense le sorprendió la cantidad de golpes y las marcas de las zapatillas sobre la cara que tenia Fernando cuando se le realizó la autopsia.

Duarte afirmó que la educación comienza en la casa con los padres, nada se resuelve con violencia, hay que evitar las peleas porque un mínimo golpe puede causar la muerte en la otra persona. “Es increíble lo que se vivió esa noche, lamentablemente se sigue repitiendo en el país este tipo de peleas, hay que tomar conciencia del daño que se puede causar con tanta energía sobre un cuerpo” añadió.

Tal vez te puede interesar leer: Revelan los chats de Ciro Pertossi tras matar a Báez Sosa: “Peleamos contra unos chetos, les ganamos”

Diego Duarte es un médico forense que nació en la capital de la provincia y se crió en el populoso barrio de Villa Cabello, al oeste posadeño. A los 17 años, se fue a Corrientes a estudiar medicina en donde se recibió y luego comenzó a forjar su carrera en Buenos Aires. “Todos los años trato de ir a Posadas porque tengo amigos y la verdad que se extraño mucho la ciudad” finalizó.

autopsia a Fernando Báez Sosa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas