Un sismo de 7,6 grados sacudió las costas de Indonesia

Un fuerte sismo de magnitud 7,6 tuvo lugar en el océano frente a las costas de Indonesia y Timor Oriental, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro del sismo se situó a 427 kilómetros al sur de la isla indonesia de Ambon, a una profundidad de 95 kilómetros.

El epicentro del sismo se situó a 427 kilómetros al sur de la isla indonesia de Ambon, a una profundidad de 95 kilómetros, según el USGS.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) informó algunas réplicas de una magnitud de 5,5.

“Estaba en la cama y sentí un pequeño temblor. Me desperté y descubrí que muchos de mis amigos también lo sintieron”, dijo a la AFP Hamdi, un indonesio en Ambon.

La agencia de geofísica de Indonesia advirtió inicialmente sobre un posible tsunami y luego levantó la advertencia.

Indonesia experimenta actividad sísmica frecuente debido a su posición en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, donde chocan las placas tectónicas.

El 21 de noviembre, un sismo de magnitud 5,6 sacudió la populosa provincia de Java Occidental en la isla principal de Java y mató a 602 personas.

Un gran terremoto frente a Sumatra el 26 de diciembre de 2004 provocó un tsunami en el Océano Índico que mató a más de 230.000 personas en lugares tan lejanos como Sri Lanka, India y Tailandia.

Ese poderoso terremoto de magnitud 9,1 provocó olas de 100 pies que golpearon la costa de Banda Aceh en Sumatra.

Sismo en indonesia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas