2767 alumnos misioneros culminaron sus estudios con modalidad domiciliaria y hospitalaria 

Con el objetivo de garantizar la educación de los estudiantes misioneros, desde la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria se trabajó de manera exhaustiva para garantizar este derecho a más de 2.767 niños y niñas durante el periodo 2022.

Esta cifra es récord, considerando que el año antepasado (2021) tuvieron un total de 720 estudiantes, para una de las modalidades más jóvenes de la provincia. La misma fue creada junto a la Ley de Educación Nacional en el año 2006 pero formalizada a través de una Coordinación provincial en el año 2019, año que también vio la creación simultánea de seis instituciones de este tipo y en el año 2.022 una Escuela más en la Localidad de Comandante Andresito totalizando hasta el momento en la provincia nueve Escuelas Hospitalarias  Domiciliarias y seis Servicios Domiciliarios.

modalidad domiciliaria y hospitalaria 
2767 alumnos misioneros culminaron sus estudios con modalidad domiciliaria y hospitalaria

Los estudiantes, en este caso,  son pacientes atravesando una situación de enfermedad que no pueden asistir a su escuela de origen por lo que necesitan un acompañamiento durante los  períodos de internación en hospitales o reposo en el hogar. 

Cabe recordar que durante el año pasado se realizó la entrega de la Resolución 425/22 del Consejo Federal de Educación, la cual complementa a la 202/13 y aporta herramientas para unir criterios que regulan el ingreso y la permanencia de estudiantes en la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria frente a situaciones complejas.

Esta normativa propia se sumará a la reglamentación nacional, se enmarca en los mismos (Ley de Educación 26.206, artículos 60 y 61), y anexa documentos provinciales que “actualizan algunos aspectos de la atención”, comenta Rehe. El Coordinador detalló que a nivel provincial “lo que agregaremos es la atención a chicos con certificados médicos a partir de los 15 días, lo cual ya se está aplicando acá porque a nivel nacional se contempla una atención con certificado a partir de los 30 días”. También señaló que “consideramos que 15 días de pérdida de clases es bastante, sobre todo para nivel inicial y primaria, aunque la secundaria quedaría con el certificado médico a 30 días”.

También nos comenta el Coordinador Provincial que para el año 2023 hay varias solicitudes de creaciones  de Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias en otras localidades del interior de la provincia  para que más alumnos que no puedan continuar con sus estudios por alguna situación de enfermedad lo puedan hacer a través de la modalidad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas