PSG confirmó que Messi será parte de la gira por Qatar y Arabia Saudita donde jugará contra Cristiano Ronaldo y Marcelo Gallardo

El cuadro francés emitió un comunicado sobre el tour que el equipo realizará por Medio Oriente y el astro argentino es uno de los que aparece en el banner junto a Neymar y Kylian Mbappé.

El regreso de Lionel Messi a las canchas con la camiseta del París Saint Germain sigue siendo una incógnita. En el calendario del cuadro francés aparecen dos duelos correspondientes a la Ligue 1 en el corto plazo: el 11 frente al Angers y el 15 contra el Rennes. El 19 de enero se disputará el amistoso frente al Riyahd Season, que será dirigido por Marcelo Gallardo, y a través de un comunicado oficial el club de la capital confirmó que el astro argentino será parte de la gira por Medio Oriente.

“El equipo volará el 17 de enero a Doha y luego viajará a Riyahd para jugar contra un once de estrellas de los principales clubes saudíes, Al-Hilal y Al-Nassr. El partido se celebrará en el estadio Rey Fahd el 19 de enero. Tras el partido, el equipo regresará a París. Este viaje a Qatar, tras el éxito de la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2022, es una nueva oportunidad para poner de relieve las características innovadoras de las instalaciones deportivas del país”, detalló el PSG en su sitio.

Lionel Messi

Tal vez te interese leer: Siguen las secuelas de Qatar 2022: Hugo Lloris anunció su retiro de la Selección de Francia

 

En el banner que utilizó el club para publicitar el viaje aparecen Marco Verratti, Neymar, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Marquinhos y Achraf Hakimi. Denominado “Qatar Tour 2022″, el campeón de la Ligue 1 llevará a todas sus figuras para cumplir con los acuerdos comerciales con algunas de sus principales sponsors.

Del otro lado, Riyahd Season confirmó que el Muñeco será el director técnico del combinado saudí. Dentro de la combinación entre el Al-Hilal y el Al-Nassr, aparecen grandes nombres como Cristiano Ronaldo, Gonzalo Pity Martínez, Luciano Vietto y David Ospina. Se trata de la primera aparición de Marcelo Gallardo en un banco de suplentes desde su desvinculación de River Plate en diciembre de 2021, cuando decidió no renovar su vínculo y cerrar la etapa de ocho años y medio.

El delantero luso arribó a Arabia Saudita como futbolista libre y firmó un contrato multimillonario. Ya instalado en la capital con su familia, está a la espera de sumar sus primeros minutos oficiales con su nueva camiseta y la fecha estimada es el próximo 22 de enero ante Al-Ettifaq en el Mrsool Park. En busca de sumar ritmo futbolístico, resta confirmar si el Bicho será parte de la nómina que el técnico dos veces campeón de la Copa Libertadores tendrá a disposición.

El único enfrentamiento existente entre Marcelo Gallardo y Lionel Messi data de la final del Mundial de Clubes 2015 donde el FC Barcelona goleó por 3-0 al Millonario. Aquella noche en el Estadio Internacional de Yokohama tuvo tantos de la Pulga y un doblete de Luis Suárez. Sin embargo, el duelo quedó en la memoria de todos los fanáticos del cuadro argentino por el pedido de disculpas del rosarino hacia la hinchada rojiblanca luego de abrir el marcador.

 


 Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas