Personal de la Sección “Núcleo”, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional, logró la incautación de un vehículo de transporte de carga con 30 toneladas de granos de soja, proveniente de la provincia de Mendoza, con destino a la localidad de San Vicente, Misiones.
El procedimiento se llevó a cabo en circunstancias que el personal realizaba la actividad operativa control de ruta sobre la ruta nacional 14, en la localidad de Tapebicuá, provincia de Corrientes, en infracción a la Ley 11.683.
Durante el control, los efectivos lograron detectar que la documentación exhibida por el chofer presentaba inconsistencias en carta de porte, conforme lo consultado previamente con AFIP-DGI (Posadas-Misiones).
En total, el rodado transportaba 30.000 kilogramos de soja a granel, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 2.873.400.
Se procedió a dar intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien orientó se labren las actuaciones de rigor, el secuestro de la mercadería y vehículo, continuando el conductor supeditado a la causa.
Investigan el presunto homicidio de un hombre en Iguazú
Un hombre identificado como Jonathan Fernández de 30 años, fue hallado sin signos vitales a la vera de la calle Los Trabajadores del barrio Bicentenario de la ciudad de Puerto Iguazú.
El cuerpo tenía lesiones compatibles de arma blanca. Además, a pocas cuadras del lugar del hecho, encontraron a otro hombre identificado como Diego B. de 38 años, que también presentaba heridas, y guardaría relación con el hecho que se investiga.
La comisaría Seccional Cuarta de Iguazú, fue alertada del hecho por varios transeúntes que pasaban por el lugar. Por ello arribaron hasta ese vecindario y allí hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, que a simple vista presentaba heridas punzocortantes.
Por otra parte, a unos 600 metros del cuerpo más precisamente sobre la avenida Juan Pablo Segundo, la Policía encontró a un hombre de 38 años herido con varios cortes, e investiga si tendría conexión con el homicidio. El mismo, permanece internado de gravedad en el hospital local.
La Policía Científica realizó las pericias, mientras que el médico policial examinó al lesionado, estableciendo que tenía un corte en una oreja y una herida punzocortante en la base pulmonar con riesgo de vida. Mientras que el fallecido, presentaba una lesión penetrante en el abdomen, otra en el tórax, heridas en el dedo y otra en la región axilar, todas aparentemente producidas por un arma blanca.
El Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue de esa ciudad para que se le efectúe la autopsia. En tanto, la Policía persiste con la investigación para esclarecer el presente hecho.
Confirmaron que los ingresos por soja alcanzaron los u$s2.400 milloneshttps://t.co/FU1hGzxvOc
— misionesonline.net (@misionesonline) December 26, 2022