Torneo de verano | Boca e Independiente empataron 0-0 en un amistoso que tuvo incidentes entre las hinchadas

En el Bicentenario de San Juan, el Xeneize y el Rojo no se sacaron ventajas en el marco de del certamen internacional que completa Everton de Chile. Los de Avellaneda tuvieron el debut de seis refuerzos

Boca e Independiente empataron 0-0 en un partido muy flojo en San Juan. Fue el primer partido del triangular Fútbol Internacional de Verano, donde también juega el Everton de Chile.

Con la presencia de ambas hinchadas y algunos incidentes entre las parcialidades, los elencos argentinos no se lucieron y aburrieron en su vuelta a la actividad futbolística, que sirvió como primera preparación de cara a la competencia oficial.

 

El cotejo inició con ambos equipos bien parados en la mitad de la cancha, sin arriesgarse demasiado. El Rojo resignó la posesión de la pelota, aunque el Xeneize no se impacientó e intentó sorprender con algún pelotazo largo que aproveche una diagonal de Sebastián Villa.

 

Al cabo de los primeros diez minutos, ninguno de los dos conjuntos logró llevar peligro a los arcos custodiados por Agustín Rossi, en Boca, y por Rodrigo Rey, en Independiente.

 

Sin embargo, la primera jugada de peligro llegó al cuarto de hora. Iván Marcone recuperó la pelota y sacó el contraataque para los de Avellaneda. La pelota le quedó a Rodrigo Márquez por la derecha, que enganchó al medio y sacó un gran remate que encontró una notable respuesta de Rossi.

 

Fue una seguidilla del Rojo, que casi al instante volvió a llegar con claridad. Matías Giménez se sacó dos hombres de encima y habilitó a Márquez que, cara a cara con el “uno” de Boca, definió por arriba del travesaño.

 

Por el lado del elenco azul y oro, no logró conectar jugadas que asomen peligro al arco de Rey. El equipo comandado por Leandro Stitiliano estuvo bien parado y le fue cortando los caminos ante cada avance Xeneize. La única clara llegó a los 35 minutos, con un tiro libre de Villa por el sector izquierdo que se fue cerca del travesaño, en la última jugada de riesgo de la primera mitad.

 

Ya en la segunda mitad, el equipo de Hugo Ibarra presentó una variante: el ingreso de Javier García por Agustín Rossi, cambio que ya estaba pactado desde antes del inicio del cotejo.

 

Al igual que en la primera parte, el Rojo salió mejor parado que Boca durante los primeros instantes.

 

Sin grandes emociones por ninguno de los dos conjuntos, a los 22 minutos vio la tarjeta roja el defensor de Independiente Sergio Barreto, que se ganó la segunda tarjeta amarilla tras una dura infracción sobre el colombiano Villa.

 

Promediando la media hora del complemento, el encuentro debió suspenderse algunos minutos por incidentes entre ambas hinchadas. Los hechos se produjeron en uno de los codos del estadio Bicentenario, donde los fanáticos se lanzaron distintos elementos contundentes mientras los jugadores intentaron llevar calma.

 

Una de las pocas jugadas claras llegó recién a los 38 minutos. Luego de una buena combinación por la banda izquierda entre Frank Fabra y Sebastián Villa, este último metió un buen centro que el paraguayo Oscar Romero llegó a conectar, aunque envió la pelota por arriba.

A raíz de los incidentes en las tribunas, el colegiado Yael Falcón Pérez adicionó nueve minutos. Sin embargo, ninguno de los conjuntos supo sacarle provecho y los instantes finales del cotejo transcurrieron sin pena ni gloria.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas