Nicolás González le dio la victoria a la Fiorentina y Juan Foyth fue clave en el triunfo del Villareal

El delantero, que se perdió el Mundial de Qatar 2022, volvió a gritar por la Serie A, convirtiendo un penal para darle la victoria a su equipo. En España, el lateral campeón del mundo fue clave en la victoria del submarino amarillo ante el Real Madrid, por 2 a 1.

Con un tanto en el tiempo agregado desde el punto de penal de Nicolás González, Fiorentina volvió a la senda de la victoria tras ganar 2-1 al Sassuolo para acercarse a la sexta y última posición que da acceso a los puestos de copas continentales.

Baja por lesión en seis de los últimos siete partidos oficiales de su equipo y fuera del Mundial de Qatar 2022 por culpa de una afección muscular (su lugar lo ocupó Ángel Correa en la convocatoria de Lionel Scaloni), Nico González recuperó la sonrisa tras ser decisivo para el Fiorentina.

Suplente en la alineación de Vincenzo Italiano, apareció en el terreno de juego a los 72 minutos tras reemplazar a Alfred Duncan. En el tiempo que estuvo sobre el césped, aprovechó la oportunidad que le dio su entrenador y consiguió marcar el tanto de la victoria de su equipo.

Con 1-1 en el marcador, tras los tantos de Riccardo Saponara para el Fiorentina y de Domenico Berardi para el Sassuolo también desde los once metros, a Nicolás González no le temblaron las piernas para transformar un penal con el que el Fiorentina se recuperó de sus dos últimos golpes (derrota ante el Milan 2-1 y empate ante el Monza 1-1).

Ahora, gracias al acierto del delantero argentino, el Fiorentina es noveno y, a falta de la disputa del resto de la decimoséptima jornada, está a siete puntos de los puestos europeos.

Tal vez te interese leer: Sigue en modo Qatar 2022: Alexis Mac Allister y un golazo para la victoria del Brighton en FA Cup

Real Madrid cayó ante Villarreal y puso en riesgo la punta

Juan Foyth

Villarreal le ganó al Real Madrid por 2-1 gracias a los tantos de Pino y Moreno de penal, por la fecha 16 de La Liga de España. El Submarino Amarillo sorprendió al Merengue en el inicio del segundo tiempo en el Estadio de la Cerámica. El descuento fue de Karim Benzema de penal, también tras una mano de Juan Floyth sancionada a instancias del VAR y minutos después otro penal, pero esta vez de Alaba, le dio la canche a los locales de volver a ponerse al frente.

Con esta derrota, el Merengue pone en riesgo su liderazgo en el torneo, ya que iguala en 38 puntos con Barcelona, que este domingo debe visitar al Atlético de Madrid del Cholo Simeone y de sumar será el puntero en soledad.

Tras una primera parte sin goles, Yeremi Pino abrió el marcador antes de cumplirse los dos minutos de juego de la segunda parte y aunque Karim Benzema empató de penalti en el 60, dos minutos después Gerard Moreno, también desde el punto de penalti, adelantó de nuevo a los locales.

Ambos equipos protagonizaron una vibrante recta final de partido, pero no consiguieron hacer variar el marcador. En el último minuto de tiempo adicionado Danjuma pudo sentenciar el tercero, tuvo una corrida con el arco vacío, porque Courtois había ido al córner, pero no pudo convertir ya que su disparo se fue ancho.

 


 Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas