Cuidados de la piel: ¿Podemos elevar la Vitamina D tomando sol?

En esta nota la Dra. Gabriela Gonzáles Campos nos cuenta acerca de los peligros que implica la exposición al sol, la cual no logra combatir la falta de Vitamina D en el cuerpo del paciente.

 

 

La Vitamina D es fundamental, para mucho más allá que fijar calcio en los huesos, que era lo que se sospechaba y se sabía desde un principio. La Vitamina D es casi una hormona, y participa en un montón de áreas de la salud, levanta nuestras defensas (…)”, comentó la especialista en Dermatología.

 

Actualmente circula una teoría que vincula a la incorporación al organismo de Vitamina D con la exposición al sol, pero esto es realmente falso, aseguró la doctora: “Digamos que la exposición solar es sana, y para tener los niveles necesarios de vitamina C bastarían 15 minutos de sol en brazos y piernas sin protector solar como para lograr los niveles adecuados”, pero no así para incorporar Vitamina D.

 

Para ello, si existe una carencia real de esta vitamina, es necesario tomar suplementos.

 

Vitamina D

 

“Es necesario que los pacientes entiendan que el hábito de tomar sol no es saludable. Si yo me expongo al sol para pretender el bronceado, lo único que estoy haciendo es promover el intento desesperado de la piel por protegernos de las radiaciones del sol. La radiación solar acumulada se relaciona directamente con la aparición del cáncer de piel, pero también con la aparición de arrugas y manchas”, explicó la especialista.

 

En consecuencia, añadió, podemos disfrutar del verano con fotoprotección, que significa controlar los horarios de exposición (evitando los rayos solares entre las 10 y las 16 hs), usar ropa adecuada (fresca y liviana), y protectores solares, sombrero, anteojos y sombrilla, entre otros.

 

Quizás te interese leer: Un estudio genético reveló que la falta de Vitamina D puede generar demencia

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas