Cosquín 2023 | El ballet “Evolución Danza” busca colaboración para llegar al 63° Festival Nacional de Folklore

Habiendo sido los ganadores del Pre Cosquín 2023, el director del ballet misionero dialogó con Misiones Online donde manifestó su pedido a las autoridades provinciales de colaborar para llegar al reconocido festival que se realizará en Córdoba.

La 63° edición del tradicional Festival Nacional de Folklore Cosquín 2023 está a la vuelta de la esquina y los misioneros quieren decir presentes. En este sentido, el ballet “Evolución Danza”, ganadores del Pre Cosquín en 2022, solicitan la colaboración de autoridades provinciales para cumplir el sueño de decir presente en Córdoba.

Miguel González, director del ballet, dialogó con Misiones Online y explicó de que se trata el ballet, además de hacer énfasis en el pedido de colaboración.

“Nosotros nos dedicamos a bailar, a hacer diferentes estilos de danzas estilizadas, de proyección, folclóricas, latinas y de todo un poco”, contó González.

Con respecto a la consecución del Pre Cosquín, el director de “Evolución Danza” señaló que fue una sorpresa participar en el certamen.

“Nos enteramos dos semanas antes de realizarse. Tuvimos simplemente cuatro o cinco ensayos de cuatro o cinco horas intensas, las cuales tenían muchos tropiezos y demás nervios, pero logramos llegar y bueno, ganamos”, comentó.

Tal vez te interese leer: Córdoba | Comienza el festival de Jesús María: qué artistas se presentarán

Ahora, y con vistas al 63° Festival de Cosquín, González remarcó que “estamos ahí con muchos nervios, mucha ansiedad, tratando de poder llegar. Justamente es por eso la convocatoria y nuestro pedido de colaboración con las autoridades, más que nada para poder cumplir nuestro sueño y poder pisar el escenario mayor de Cosquín, que es la fiesta más grande del folclore”.

“Lo que necesitamos es un medio de transporte y alojamiento para poder estar allá, porque no tuvimos tiempo de organizarnos, ni de recaudar fondos. No queremos plata, queremos ayuda de las autoridades de la provincia que puedan colaborar con este grupo independiente que quiere cumplir un sueño y llegar al escenario mayor de Cosquín”, manifestó.

“Evolución Danza” cuenta con casi 20 bailarines y deberá viajar a Córdoba el próximo 13 de enero.

“Desde ‘Evolución Danza’ queremos pedir ayuda, colaboración a todos los directivos de la provincia que ayuden a este pequeño y humilde grupo independiente a cumplir un sueño, a llegar al escenario mayor de Cosquín y poder representar de la mejor manera a Misiones”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas