Desde las 21:30, Boca se mide ante Independiente en el primer amistoso de verano: hora, formaciones y cómo ver en vivo por TV

El Xeneize y el Rojo chocarán este sábado en San Juan, desde las 21.30, en el marco de un triangular que completa Everton de Chile. Enterate todos los datos del partido y por donde ver el primer amistoso de verano.

Llegando al final de la pretemporada y para de a poco empezar a sumar ritmo futbolístico, Boca e Independiente se verán las caras este sábado, desde las 21.30, en el marco de un triangular amistoso que completa Everton de Chile. El clásico de verano tendrá lugar en el Estadio Bicentenario de San Luis y contará con ambas parcialidades.

Todavía sin refuerzos en el vigente mercado de pases, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra afrontará un compromiso que servirá de banco de prueba para lo que será el primer gran objetivo del 2023: la Supercopa Internacional con Racing del 20 de enero.

Con la salida de Carlos Zambrano y la reciente lesión de Nicolás Figal, el principal problema para el DT radica en el armado de la defensa para el amistoso contra el Rojo. Mientras el Consejo de Fútbol busca un zaguero para reforzar al plantel, al momento el Negro cuenta con Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini como únicas opciones, ya que Gabriel Aranda también arrastra una molestia. El resto del equipo será un mix entre titulares y suplentes, de acuerdo a lo que probó el Negro en el entrenamiento de la semana.

Boca vs Independiente

Por su parte, historia muy distinta es la de Independiente. Con Leandro Stillitano como flamante director técnico, el Rojo ya sumó ocho refuerzos a pesar de las dificultades financieras que atraviesa y se espera que algunos de ellos estén en cancha este sábado ante Boca. ¿Quiénes son las caras nuevas? Kevin López, Mauricio Cuero, Rodrigo Rey, Martin Cauteruccio, Damián Pérez, Luciano Gómez, Matías Giménez y Agustín Mulet.

El clásico en San Juan también marcará por ende el estreno de Stillitano en el banco de suplentes (ya dirigió varios amistosos, pero será el primero oficial), por lo que hay gran expectativa de parte de los hinchas del conjunto de Avellaneda por observar las cartas del nuevo entrenador: su idea de juego, sistema y cómo se desenvuelve en el corralito, entre otras cosas.

Stillitano, antes del partido con Boca: «A partir de ahora Independiente no tiene amistosos»

Boca vs Independiente

«A partir de ahora Independiente no tiene amistosos. Con Boca y Everton van a ser buenas medidas», comenzó el DT ante la prensa, en la llegada del plantel al aeropuerto para viajar rumbo a tierras sanjuaninas. Y agregó: «Buscaremos que el hincha se sienta identificado con el equipo en el campo de juego».

Asimismo remarcó: «Estamos confiados en el objetivo principal. Hemos hecho buenas semanas de entrenamiento». Stillitano, también, se expresó acerca de lo que fue el mercado de pases: «Estoy contento con los jugadores que vinieron porque quieren estar en el club y aportar y levantar a la institución».

La probable formación de Boca vs. Independiente, por un amistoso

Agustín Rossi o Javier García (un tiempo cada uno); Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

La probable formación de Independiente vs. Boca, por un amistoso

Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Iván Marcone, Lucas González, Braian Martínez; Juan Cazares, Rodrigo Márquez y Martín Cauteruccio o Santiago Hidalgo.

Tal vez te interese leer: Emotivo homenaje a Lionel Scaloni en Mallorca: el técnico campeón del mundo realizó el “saque de honor” en el partido ante Valladolid

Horario de Boca vs. Independiente, por el amistoso de verano

  • Argentina: 21.30 horas
  • Brasil: 21.30 horas
  • Chile: 21.30 horas
  • Colombia: 19.30 horas
  • Ecuador: 19.30 horas
  • México: 19.30 horas
  • Perú: 19.30 horas
  • Paraguay: 21.30 horas
  • Uruguay: 21.30 horas
  • Venezuela: 20.30 horas
  • Estados Unidos: 15.30 horas PT / 20.30 horas ET

Los datos de Boca vs. Independiente, por el amistoso de verano

  • Hora: 21.30
  • Online: Star +
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez
  • Estadio: Bicentenario de San Juan

 


 Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas