Visión Misionera 2023 | Tras un buen 2022, el sector del transporte espera que la inflación y las elecciones no perjudiquen a las actividades

Misiones Online consultó a varios de los principales referentes del rubro del transporte en Misiones, uno de los sectores clave en la provincia y su economía. Todos hicieron un balance positivo del año 2022 pero además expusieron sus preocupaciones relacionadas al rumbo y en referencia al movimiento de la economía nacional.

El sector del transporte se caracteriza por ser clave en el día a día de la población, como así también tiene su importancia en la economía provincial. Los referentes del ámbito público y privado, destacaron el buen desempeño anual más allá de las inclemencias que generó la alta inflación y anticiparon un 2023 en similares condiciones.

Además, expresaron sus preocupaciones y plantearon la necesidad de trabajar sobre las cuestiones impositivas y jurídicas en el Anuario de Visión Misionera 2023.

Omar Closs, presidente de Petrovalle SA, se mostró muy conforme con lo realizado en 2022 y anticipó que el 2023 va a ser igual de favorable para la empresa de Aristóbulo del Valle. De igual manera, aseguró que se vive “una situación con mucha incertidumbre en la economía, preocupa la inflación y que no se la pueda contener”.

En la misma línea, señaló que este 2023 “al ser un año electoral también tendrá su impacto en las distintas variables”.

Darío Skrabiuk, gerente de Río Uruguay, destacó lo favorable que fue el 2022 para la empresa, pero reafirmó que para el 2023 el principal desafío será “mejorar la economía y tener garantías jurídicas”.

Por otra parte, el propietario de Autopartes Sol SRL, Matías Korniczuk, espera que en el 2023 haya “un mayor ingreso de mercadería del exterior permitiendo abastecer más y mejor a nuestros clientes”.

Con lo realizado en 2022, Korniczuk cree que el mayor desafío para la empresa de Campo Grande será la puesta en marcha de una nueva sucursal, a la par de que pidió por un “mejor control de rentas que favorezca el procedimiento de ingreso de mercaderías a la provincia”.

Finalmente, Germán Tiemesmann, asesor legal de ETCE Transporte de Pasajeros, aseguró que, a pesar de un complicado 2022, el nuevo año puede ser más favorable. “Para el transporte público de pasajeros es algo muy complejo por el atraso en el pago de subsidios o la falta de actualización de tarifas”, aunque cree que “equiparar las condiciones de distribución de subsidios” puede ser una solución a corto plazo.

 

ENCUESTAS

NOTAS