Galtier confirmó que Lionel Messi no jugará con el PSG por la Copa de Francia: “Queremos que esté listo para el próximo partido”

El entrenador del Paris Saint-Germain ratificó que la Pulga no será parte del duelo ante Châteauroux, por los 32° de final de la Copa de Francia. "Lo hablé con él, queremos ver si está disponible la semana que viene", indicó.

Como era de esperarse, Lionel Messi tendrá un par de días más de preparación tras reincorporarse ayer a los entrenamientos del Paris Saint-Germain, que mañana jugará sin la presencia de la Pulga ante el Châteauroux, de la tercera división, por los 32° de final de la Copa de Francia. Así lo confirmó Christophe Galtier, DT del elenco parisino, en conferencia de prensa.

«Messi se entrenó ayer y hoy. Estuvo en su país celebrando y queríamos que se recupere bien en su casa con su familia. No va a jugar mañana, lo hablé con él. Queremos que esté listo para el próximo partido», explicó Galtier hoy en rueda de prensa, haciendo referencia al duelo del próximo miércoles, cuando por la fecha 18 de la Ligue 1, PSG reciba al Angers, último de la tabla.

Sobre el rendimiento de Leo en Qatar 2022, Galtier agregó: «Tuvo un extraordinario mundial, donde hizo un esfuerzo físico enorme. Vamos a ir viendo como esta y obviamente queremos que este disponible para el próximo partido». Además, el entrenador de PSG reconoció que «todos están muy contentos de tenerlo de regreso», haciendo referencia a sus compañeros y todo el staff del club, que lo recibió ayer de muy buena manera.

 

Galtier y la posibilidad de homenajear a Messi en el estadio del PSG por la obtención del Mundial

Lionel Messi

A diferencia de lo que pasó con la gran mayoría de los jugadores de la Selección Argentina, que sus regresos a los partidos oficiales fueron homenajeados por todo el estadio, con Messi hay incertidumbre al respecto: pasa que es el único, junto a Nicolás Tagliafico, que juega en Francia, el rival de la Albiceleste en la final.

A priori, Galtier deslindó de responsabilidad al club y le tiró la pelota a los hinchas: «No creo que haya necesidad de celebrar nada en nombre de Leo, pero el próximo partido va a ser a estadio lleno y espero que lo festejen nuestros hinchas. Leo Messi es un jugador del PSG campeón del mundo, tenemos suerte de tenerlo acá», cerró.

 

Tal vez te interese leer: Dibu Martínez fue elegido como el segundo mejor arquero de 2022, según la IFFHS

 

PSG duda sobre homenajear o no a Messi el miércoles antes del partido ante Angers

 

Aunque desde el conjunto parisino todavía aseguran que no hay nada preparado para homenajear a la Pulga en el Parque de los Príncipes por su coronación en la Copa del Mundo, Le Parisien deja abierta la posibilidad que la decisión de Al Khelaïfi y Luis Campos cambie en estos días y finalmente si haya un reconocimiento para Messi en su vuelta a la actividad oficial con el club.

Este asunto sería el más «importante» en la agenda del PSG con lo que respecta al argentino, ya que desde Francia aseguran que la renovación de su contrato se concretaría a fines de enero. Afirman que en diciembre y tras largas negociaciones los parisinos llegaron a un principio de acuerdo y el crack rosarino jugaría una temporada más en Francia.

 Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas