#VeranoenMisiones | Recomiendan a los veraneantes ingresar únicamente en los balnearios habilitados

La capital provincial tiene 3 balnearios habilitados, de los cuales “El Brete” y “Costa Sur” son para todo el público y el balneario que se encuentra en el Pirá Pytá es privado, exclusivo para socios. Se recomienda que las personas tomen conciencia e ingresen solamente a los balnearios habilitados, debido a la irregularidad en cuanto a la profundidad de la costa del Rio Paraná.

Franco Bacigalupi, director de Seguridad Acuática, señaló que no se puede prohibir que las personas ingresen al agua, por lo que destacó la importancia de trabajar en la concientización, para que aquellos que buscan disfrutar del verano y combatir el calor,  ingresen solamente a los lugares habilitados.

Además, recordó que “Hay que tener cuidado en los lugares donde se ingresa por la profundidad y también por la gran cantidad de piedras que hay debajo del agua”.

En cuanto a los lugares visitados por los turistas en toda la provincia, advirtió que “muchos de los saltos no están habilitados, como balnearios e incluso hay carteles que lo dicen, pero fueron ‘habilitados’ por las personas que asisten constantemente” y es en esos lugares, que se deben redoblar los cuidados, aconsejó.

Tal vez te interese leer: Casi 20 mil personas disfrutaron en los balnearios y playas de Posadas en las fiestas de fin de año

 

Bacigalupi se refirió también a la actitud que se debe mantener cuando se ingresa al agua. “Los padres que no sepan nadar o que le tengan miedo al agua, no deben transmitir este sentimiento al niño, deberían dejar que ellos aprendan, así se pueden evitar muchos problemas”, señaló.

El director de Seguridad Acuática también recomendó que “si nos surge una emergencia y tenemos que rescatar a alguna persona, hay que tomar muchas precauciones; pero la principal es la de no abrazar a la persona que se está ahogando porque nos podemos ahogar nosotros mismos, debemos darle un elemento que flote solamente”, finalizó.

 

franco bacigalupi

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas