El plan de Ibarra para probar a los arqueros de Boca en los amistosos en San Juan

El Negro piensa darles minutos a los cuatro guardianes del plantel profesional contra Independiente y Everton de Chile. Jugarán todos: desde Agustín Rossi hasta Sergio Chiquito Romero.

Hugo Ibarra sabe que Agustín Rossi tiene los días contados en Boca y cada vez está más cerca de ponerse el buzo de Flamengo. Sin embargo, más allá de su posible salida este verano al fútbol brasileño, piensa darle minutos en cancha en los amistosos que disputará el Xeneize los próximos días en San Juan. Aunque no será el único arquero que tendrá protagonismo en el Estadio Bicentenario.

El plan del Negro es probar a los cuatro guardianes del plantel profesional azul y oro. El cuerpo técnico quiere evaluar sus niveles futbolísticos tras una exigente pretemporada y a pocos días de la Supercopa Internacional frente a Racing en Abu Dhabi y el debut en la Liga Profesional contra Atlético Tucumán en La Bombonera.

Para que todos puedan acumular minutos en el terreno de juego, Ibarra tomó la decisión de que cada uno juegue un tiempo en este par de compromisos preparatorios ante Independiente y Everton de Chile.

Boca
Romero espera su chance en el arco xeneize

 

Así las cosas, todo indica que Rossi y Javier García atajarán 45 minutos en el clásico con el Rojo del próximo sábado a las 21.30, mientras que Leandro Brey y Sergio Romero harán lo propio la semana siguiente en el cruce con el equipo trasandino.

Chiquito, que no evidenció molestias físicas en esta pretemporada y se encuentra recuperado de su lesión en la rodilla derecha, está a las puertas de su debut en Boca tras su llegada en agosto del 2021. Si lo ven seguro y bien de reflejos, posiblemente sea el N°1 titular cuando Rossi se vaya al Mengão.

 


 Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas