A 8 meses del asesinato del agricultor en Andresito, el caso comienza a esclarecerse y la camioneta robada aparece por partes

A ocho meses del crimen del agricultor Luis Omar Neis (68) en Comandante Andresito, los pesquisas lograron encaminar la investigación y el caso comienza a esclarecerse. El primer sospechoso fue el hijo de la víctima, quien fue liberado por falta de mérito.

Luis Omar Neis de 68 años, fue asesinado de un disparo en el tórax y su cuerpo hallado en un avanzado estado de descomposición el pasado 1 de mayo. La víctima residía sola en una chacra ubicada en Puerto Península.

Al momento del hallazgo del cadáver, debajo de una planta de pomelos a metros de su propiedad, el hombre no tenía ambas manos, se cree producto de la acción de los animales de la zona. La autopsia determinó que la muerte se produjo por un disparo de arma de fuego en el tórax, cuya munición quedó alojada en las costillas.

En el lugar, los uniformados hallaron profilácticos usados y pastillas de viagra, confirmando que la víctima había mantenido relaciones sexuales en su domicilio con anterioridad. Pero, el dato que más llamó la atención fue la faltante de la camioneta Toyota Hilux, propiedad de Neis.

En principio, luego de la declaración de testigos, el Juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites, ordenó la detención de Marcos Antonio (29), hijo de la víctima fatal, quien a medida que avanzó la investigación, fue liberado por falta de mérito, es decir no se hallaron pruebas contundentes en su contra.

 

Nuevos sospechosos y allanamientos

La Policía de Misiones continuó con las averiguaciones en distintos puntos de la localidad de Andresito por orden del Magistrado interviniente, producto de ello y gracias al aporte de más testigos, se logró obtener el dato preciso de dos jóvenes de 19 años, que no serían ajenos al hecho.

Tal vez te puede interesar leer: Azara | 42 puñaladas y un crimen de odio: “Estoy segura que la Justicia va a llegar, en la tierra como en el cielo”, reflexionó la tía de la víctima

Los sospechosos fueron identificados como Gabriel Alejandro G. y Jorge D.S. alias “Jorgito”. Los testimonios recabados indicaron que los autores habrían realizado por lo menos cuatro días de tareas de inteligencia y seguimientos de los movimientos de Neis.

Según la reconstrucción de los hechos, luego de avistarlo en una estación de servicio en dirección a su chacra, los acusados se adelantaron, entraron a su propiedad y lo esperaron hasta que ingresó con su camioneta Toyota Hilux al garaje, le dispararon, arrastraron el cuerpo unos 50 metros y se dieron a la fuga a bordo del rodado.

A su vez, de lo investigado habrían surgido circunstancias sospechosas que indicaban una vinculación de ambos jóvenes con un adolescente de 17 años, identificado como Jonathan C. alias “Yoni”.

En cuanto a la camioneta Toyota Hilux gris, dominio MTA-972, que fue sustraída posterior al homicidio, habría sido llevada por uno de los apuntados por un camino terrado hasta Paraje Cabure-i y, por ruta 101, la condujo hasta la localidad de San Antonio, donde la habrían desmantelado y hecho desaparecer por partes, llevándolas a Brasil.

Como resultado de estas tareas investigativas, personal policial procedió a la detención de Gabriel Alejandro G. y en su poder se procedió al secuestro de un teléfono celular con fines periciales.

Posteriormente, se allanaron cinco domicilios en relación al detenido y los otros dos sospechosos, donde procedieron al secuestro de tres celulares, un rifle de aire comprimido modificado calibre 22 con municiones, un pendrive y una motocicleta marca Honda New Titán de 150 cc.

A su vez, se incautó un tanque de combustible, un bulbo de freno, un caño de escape y una batería Moura, perteneciente a una camioneta marca Toyota. Paralelamente, demoraron al menor de 17 años y en su domicilio secuestraron varios autopartes presumiblemente del mismo rodado.

Se continúa con el operativo de búsqueda de alias “Jorgito”, quien al percatarse del despliegue policial en la zona, se ausentó de la vivienda donde residía con su novia y hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero.

En relación a Gabriel Alejandro G., por disposición del Juzgado de Instrucción que interviene en la causa, se le notificó el motivo de detención por el hecho de “homicidio en concurso con robo”, mientras que el adolescente demorado fue entregado a su progenitora para guarda y custodia, pero continuará supeditado a la causa.

asesinato del agricultor en Andresito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas