Posadas | Este jueves se realizará el Paseo Comercial especial por la llegada de los Reyes Magos

En el marco de las vísperas por la llegada de los Reyes Magos, este jueves 5 de enero se realizará una edición del Paseo Comercial “Posadas Siempre Linda” en la Plaza San Martín. Allí, aproximadamente 50 emprendedores posadeños de diversos rubros expondrán sus productos desde las 9 hasta las 20.

Claudio Aguilar – Santa María de las Misiones

Al respecto, Claudio Aguilar, secretario de área de Desarrollo Económico, comentó que en el Paseo Comercial en Posadas también habrá un Patio Gastronómico para que la gente pueda acercarse a disfrutar a pesar del calor. Dicha jornada es realizada con el objetivo de promover el desarrollo productivo local: “Tenemos muchas ganas de ayudar al emprendedor”, aseguró.

De esta manera, el secretario se refirió a las distintas ferias realizadas en la ciudad como una creciente cultura en la cual mucha gente busca reinventarse a través del emprendedurismo. Un claro ejemplo es la feria realizada todos los sábados y domingos en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, al igual que diversas ferias francas que habilitan el espacio para emprendedores.

Así, expuso que hay aproximadamente 500 emprendedores contados y señaló que ”es un incremento importante”. En el caso de los que quieran participar en alguna de las ferias organizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, los emprendedores deben inscribirse en dicha Secretaría. 

 

Tal vez te interese leer: Bernardo de Irigoyen duplicó las ventas por las fiestas de fin de año impulsado por la gran cantidad de brasileros que compran en la localidad

 

Asimismo, los que deseen participar en las ferias del 4to Tramo de la Costanera, deben recibir una autorización de la Secretaría de Gobierno y se debe pagar mensualmente el espacio: “Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se colabora con asistir a los emprendedores con capacitaciones para seguir creciendo”, remarcó.

Por otro lado, sobre las ferias francas de Posadas, detalló que continuarán en el mismo horario durante el verano. Actualmente hay 15 ferias francas en distintos puntos de la ciudad y en algunas ediciones especiales participan productores del interior. En este sentido, destacó la importancia de dichas jornadas para ayudar a los productores en cuanto al empleo. 

Finalmente, planteó que junto al Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) se está realizando un índice de precios de ferias francas, donde se demostrará que los valores de la feria están por debajo de los valores del mercado: “Se tiene esa ventaja de comprar productos misioneros de mejor calidad y a un mejor precio”, concluyó el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad. Paseo Comercial en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas