“Queremos la puesta en función de la zona aduanera especial y un dólar diferencial para la economía regional”, reclamó Guillermo Fachinello

La zona aduanera especial, que fue incluida en el Presupuesto de Gastos de la Nación para el 2023, beneficiaría a cualquier empresa que exporte desde Argentina porque lo haría sin impuestos. Además, todos los productos que ingresen a Misiones, lo harán sin impuestos nacionales.

Guillermo Fachinello, presidente de Asociación de Productores Industriales y Comerciales Foresto Industriales de Misiones y el Norte, señaló que “el sector pide un dólar diferencial para la economía regional (madera, el té, tabaco y yerba) para seguir compitiendo. La madera no tenemos donde depositar nuestra producción y de esta forma no podemos aguantar el stock”. El sector industrial busca una equiparación en cuanto a los precios del combustible y la energía eléctrica, ya que otras provincias pagan menos como Buenos Aires.

Fachinello señaló que en los últimos dos años la provincia invirtió en tecnologías nuevas, generando muchas más divisas de lo que se puede perjudicar al estado. “Realmente nosotros queremos que nos den una señal sobre algunos de estos pedidos que hicimos, así podemos seguir trabajando, no tenemos más tiempo y las medidas tienen que ser ya” finalizó el presidente de Asociación de Productores Industriales y Comerciales Foresto Industriales de Misiones y el Norte.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas