Cómo cruzar hacia las playas de Brasil por Paso Rosales y acortar camino desde Misiones

Desde el 2 de enero está habilitado el paso fronterizo en el Puente Internacional Comandante Rosales, que une San Pedro con la ciudad brasileña de Paraíso. Enterate qué requisitos necesitas para pasar al país vecino y cuáles son los horarios para poder cruzar.

El Puente Internacional Comandante Rosales es una nueva alternativa para los misioneros que desean ir a vacacionar a las playas brasileñas. Con respecto a los horarios de funcionamiento, el paso fronterizo estará habilitado de 7 a 19 horas todos los días durante las 365 jornadas del año.

Acerca de los trámites, lo más importante es el DNI (Documento Nacional de Identidad) y todos los papeles al día si cruzas en auto o en moto. Es fundamental que todo aquel que tenga hijos/as menores de 18 años, lleven consigo la partida de nacimiento porque de lo contrario, no podrá ingresar al país vecino.

Por otra parte, desde el Gobierno de Brasil solicitan a los que cruzan a dicho país los siguientes requisitos: 2 dosis de vacunas o PCR de 24 hs a toda persona mayor de 12 años. Link de preentrada para mayores de 12 años que se puede hacer en el siguiente link: www.gov.br/pt-br/servicos/pre-cadastro-migratorio y tiene una validez de cinco días. Deben hacerlo para ingresar y egresar de Brasil.

Tal vez te interese leer: Temporada de verano a pleno en Misiones: este fin de semana lanzan los Carnavales en San Ignacio

Cómo llegar al Paso Rosales desde diferentes puntos de Misiones

Desde Posadas, primero se toma la ruta Nacional N°12 hasta Jardín América. Luego, sigue por ruta Provincial N°7 hacia RN14 en Aristóbulo del Valle. Después, sigue hasta por RN14 y RP27 hacia Pte. Internacional Peperi-Guaçu en Paraíso y allí continúa por la 27 hasta el Paso Rosales.

Desde Eldorado, sal desde la Capital del Monte por calle Paraguay y avenida Hipólito Yrigoyen hacia la ruta Provincial N°17. Luego siga hasta llegar a la ruta Provincial N°20 en donde deberá girar a la derecha con dirección a San Pedro. Por último, tome la ruta Provincial N°27 hasta llegar al Paso Rosales.

Desde Oberá, suba por la ruta Nacional N°14 hasta San Pedro y luego agarre la RP27 hasta llegar al Paso Rosales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas