La Federación de Hockey ucraniana aseguró que un nuevo ataque ruso destruyó una quinta pista de hielo en la región de Donetsk

(Reuters) - Un ataque con misiles rusos destruyó este lunes una pista de hielo en la ciudad de Druzhkivka, en la región ucraniana de Donetsk, informó la Federación Ucraniana de Hockey sobre hielo, después de que antes se reportó que un misil había impactado en la localidad y herido a dos personas.

“Desde el comienzo de la guerra, los ocupantes rusos han destruido cinco pistas de hielo”, dijo la federación en su canal de Telegram, nombrándolos como la sede de Druzhba en Donetsk, arenas en Mariúpol y Melitopol, el Palacio de Hielo en Severodonetsk y ahora la arena Altair en Druzhkivka.

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, reaccionó al ataque del lunes con un mordaz mensaje en Twitter en el que arremetía contra quienes cuestionan los llamados de Ucrania para excluir a los atletas rusos de los eventos deportivos internacionales.

“Invito a todos los funcionarios deportivos que quieren permitir que los atletas rusos compitan en eventos internacionales porque, como dicen, la política debe mantenerse al margen del deporte, a visitar el estadio de hielo Altair en Druzhkivka, arruinado por los bombardeos políticamente neutrales de Rusia”, escribió Kuleba.

Moscú dice que sus ataques, que han dejado sin calefacción y electricidad a millones de personas en invierno, tienen como objetivo reducir la capacidad de lucha de Kiev. Ucrania afirma que no tienen fines militares y que buscan herir a civiles, lo que constituye un crimen de guerra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas