Verano en Misiones | Gastronomía, naturaleza, historia y río: conocé todo lo que ofrece Puerto Rico en esta temporada

Ana María Hillebrand, directora de Turismo, comentó las actividades gratuitas para realizar en Puerto Rico y los distintos complejos turísticos con los que cuenta. Además, destacó las fortalezas del turismo local: la naturaleza, gastronomía y el paisaje del río Paraná se combinan para brindar a los visitantes una experiencia singular. 

Puerto Rico se prepara para un verano en Misiones colmado de actividades culturales y recreativas. Su ubicación privilegiada la hace un sitio ideal para descansar y disfrutar de los atractivos de la zona. Se encuentra a 150 kilómetros de las Cataratas del Iguazú y a 130 de la ciudad de Posadas. 

La localidad ofrece de manera gratuita distintos recorridos. Uno de ellos se realiza en la reserva natural Monte Seguin, que cuenta con 300 hectáreas de monte. Allí se pueden realizar actividades al aire libre y avistaje de la fauna de la zona. Las salidas son dos veces al mes, los días sábados.

Otra propuesta es el Tour de la Naturaleza, un paseo gratuito y autoguiado por distintos espacios verdes y reservas dentro de la ciudad, como el Parque Municipal Juan Carlos Chébez y la reserva Espacio Kolping. 

Monte Seguín
Reserva Monte Seguín.

Parque Juan Carlos Chébez Puerto Rico verano en Misiones
Parque municipal Chébez.

Tal vez te interese leer Verano en Misiones | Playas, río y reducciones jesuíticas: las propuestas para disfrutar de la temporada en San Ignacio

La costanera es otro sitio obligado para quienes desean disfrutar al máximo de los atractivos del municipio. La bajada al río, si bien no está habilitada como balneario, señaló Hillebrand, permite que los turistas y locales puedan hacer distintas actividades náuticas como paseos en kayak.

Puerto Rico también alberga distintos sitios históricos que reflejan la cultura y el pasado de la ciudad. Con paseos culturales, los turistas pueden recorrer distintos museos, como la Casa Museo Raíces, y capillas e Iglesias, entre ellas, la catedral. 

Para anotarse a los paseos de Monte Seguín o saber más sobre los otros recorridos, los visitantes se deben contactar con la Oficina de Turismo, ya sea en el local ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12, frente al arco de acceso, o bien a través del WhatsApp 03743-411844.

Fuera de las propuestas del municipio, en la zona se emplazan diferentes complejos recreativos con piletas, cabañas, parrillas y quinchos, como El camping Don Raúl, el complejo El Brasilero y el Club de Pesca. 

Complejo Don Raúl Puerto Rico
Complejo Don Raúl.

Oferta hotelera y gastronómica en Puerto Rico

Además de contar con distintos espacios verdes, reservas y sitios históricos, la localidad ofrece una singular experiencia gastronómica, pensada para toda la familia. Cuentan con un recorrido gastronómico, que incluye la visita a la fábrica de alfajores; a emprendimientos locales de cerveza artesanal; al mercado concentrador y otros puntos. 

Respecto a los alojamientos, la directora de Turismo de Puerto Rico destacó el Hotel Suizo, un hospedaje histórico en la ciudad, que fue refaccionado y brinda un excelente servicio. También se encuentra el Hotel Boutique, “con habitaciones confortables y de buen nivel: es uno de los mejores de la zona”, resaltó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas