El 2023 no empezó de la mejor manera en el cruce fronterizo de Posadas-Encarnación ya que el tren, con el que cruzan miles de personas todos los días, no funciona debido a un paro impuesto por la Unión Ferroviaria por un reclamo salarial.
Así es, desde las 7 de la mañana de este 2 de enero, el servicio que une a Posadas con Encarnación se vio interrumpido en el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
El hecho se debe a la medida de fuerza de Unión Ferroviaria por reclamos salariales. En ese sentido, Cristian Castro, coordinador de Centros de Frontera de Posadas, expuso que no se sabe cuándo culminará el aro debido a que no tiene un horario determinado de finalización. Por ende, todo aquel que desee cruzar de una ciudad a otra deberá tomar otro medio de transporte durante las próximas horas.
El viernes pasado, también hubo un paro en el servicio del tren de Posadas-Encarnación pero de 45 minutos aproximadamente. A su vez, Castro sostuvo que este paro perjudica a miles de personas teniendo en cuenta que en la semana de las fiestas de fin de año más de 3 mil personas utilizaron este servicio.
Tal vez te interese leer: Cruce Posadas-Encarnación: el municipio paraguayo dispuso eliminar la fila especial para extranjeros
En cuanto a los autos que cruzan el puente, el Coordinador de Frontera, señaló que el movimiento fronterizo fue grande: “La verdad es que estuvo bastante intenso. El jueves tuvimos 35.000 personas y el viernes estuvimos en 40 mil personas. Esperábamos que fuera un poco menos, pero fue un flujo bastante intenso en ambos sentidos”.
Por corte de energía en el puente internacional, hubo caos en el tránsito en Encarnaciónhttps://t.co/oXD4nJQrAg
— misionesonline.net (@misionesonline) December 27, 2022