La inflación en Perú durante el año 2022 fue la más alta en los últimos 25 años

(Reuters) – La inflación en Perú fue del 0,79% en el mes de diciembre del 2022 y cerró el año en un 8,46%, la medición anual más elevada en los últimos 26 años, informó el domingo el instituto nacional de estadística (INEI).

El alza de la inflación en Perú se conoce en base al Índice de Precios al Consumidor  que fue impulsado principalmente por los rubros de alimentos y bebidas no alcohólicas y el transporte, dijo el INEI en un comunicado.

El banco central de Perú elevó a inicios de diciembre su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, a un 7,5%, como parte de un extendido ciclo de ajustes monetarios para tratar de frenar la elevada inflación en el país minero.

La entidad monetaria estimaba una inflación del 8,2% para el 2022 y del 3% para este año, dentro de su rango de entre el 1% y el 3%.

Según los datos dados a conocer, la inflación en Perú es la más alta en los últimos 25 años y genera inconvenientes en las familias peruanas, por los altos precios y también por los salarios bajos.

Tal vez te interese leer: Dólar, inflación y crecimiento: interrogantes de cara a un año electoral atípico

Leer también:

inflacion en Perú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas