Misiones, tierra fértil 

Este 2022 consolidó el desafío que nos propusimos en el 2021 recuperándonos de la pandemia que afectó al mundo. Hoy encontramos el resultado extraordinario de la estrategia binaria, que nos permitió cuidarnos y al mismo tiempo seguir trabajando.

*por Karen Fiege


Post pandemia, sobre todo los habitantes de las grandes urbes del mundo, nos vimos en la necesidad de reconectar con la naturaleza, volver a sentir los pies sobre el pasto, la brisa del bosque o sumergirnos en algún río.

Y con ese panorama, con difusión en medios nacionales y por las grandes plataformas, programas como Ahora Turismo y alianzas estratégicas con distintas aerolíneas, Misiones logró hacerse ver ante inversores de servicios que vinieron a instalarse en la tierra colorada.

Por hacer foco en un número impactante, al Parque Nacional Iguazú ingresaron este año 1 millón 400 mil personas.

Rompimos un nuevo récord, y que seamos un atractivo tan grande se refleja en inversión que finalmente es empleo genuino generando puestos de trabajo para misioneros en cada comercio, hotel o restaurant que se abre.

Hoy encontramos en ciudades como Posadas, Oberá, Iguazú, San Vicente, Eldorado franquicias gastronómicas reconocidas a nivel nacional, desarrollo inmobiliario y cadenas de hoteles que no solamente aumentan la oferta para el turista sino que genera movimiento económico interno.

El gran objetivo para el año que comienza es que Misiones en su totalidad, viva en temporada alta, que seamos buenos anfitriones y que se fortalezca aún más la séptima economía de la provincia, que da trabajo a más de 25 mil familias que es la noble tarea del turismo.

ENCUESTAS

NOTAS