Misiones | Encuestas sobre gobernadores dan como ganador a Hugo Passalacqua por amplia diferencia

Así lo determinan distintas encuestas en Misiones. Hay un fuerte posicionamiento e imagen positiva del candidato del Frente Renovador. El 7 de mayo serán las elecciones en Misiones y los partidos políticos ya están solicitando encuestas que tracen un mapa político.

Y la respuesta es contundente: si mañana el electorado va a las urnas, no dudaría en elegir a Hugo Passalacqua para que se haga cargo del destino de la tierra colorada, como lo supo hacer entre 2015 y 2019, cuando vivió su primer mandato que culminó con una alta tasa de aprobación de gestión.

Más allá de la diferencia de cada sondeo, la coincidencia es del triunfo del candidato de la Renovación. Se trata de las encuestadoras Zuban Cordoba, Isonomía, Solmoirago y Fara. El otro denominador común de los resultados es que Passalacqua es el político de Misiones con mayor imagen positiva, superando con creces a cualquiera de los otros frentes que todavía no confirmaron candidaturas ya que están sumidos en las internas por pujas de cargos.

Passalacqua se define como docente, pero es Licenciado en Comunicación Social. En su rol de profesor universitario de la UNaM en Oberá, enseñó nuevas tecnologías a pibes de 20 y 21 años. Esas épocas le sirvieron de inspiración para orientar la gestión hacia ese sector tan demandado. Hoy, su compañero de fórmula es otro referente de la economía del conocimiento: Lucas Romero Spinelli, diplomado en ciencias económicas y que fue quien el propio Passalacqua le había encomendado la misión de liderar el Polo Tic durante su gestión. Ahora vuelven a encontrarse juntos en un proyecto más ambicioso que los posiciona como favoritos: gobernar la tierra colorada.

Hugo Passalacqua

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas