De Misiones al mundo: Oda al Vino es la feria con reconocimiento internacional que potencia la exposición de bodegas de todo el país

En 2022 se realizó la 6ta edición de Oda al vino, una propuesta que reúne a productores, enólogos, sommeliers y amantes del vino para vivir una experiencia única en la ciudad de las Cataratas.

 

 

Desde hace 7 años, la ciudad de Puerto Iguazú es sede de un evento único en la región de la mano de Oda al Vino, la firma que desarrolla una exclusiva feria internacional en donde los visitantes disfrutan de degustaciones de vinos, exquisita gastronomía, se capacitan de la mano de reconocidos sommeliers e interactuan con empresarios vitivinícolas y productores de destacadas aceiteras.

 

El evento lleva el mismo nombre de la bodega que la organiza, cuya trayectoria supera los 20 años en la ciudad de Puerto Iguazú. Remontándose a sus inicios la propietaria, Catalina Zakidalsky, comentó:

 

“Nosotros tenemos la vinoteca Oda al Vino desde hace 20 años, e iniciamos el emprendimiento con una experiencia previa en el rubro de alimentos y bebidas de más de 30 años en Puerto Iguazú junto a mi esposo.

 

Dado el momento, incorporamos la comercialización de vinos, no solo para crecer como empresa, sino también para lograr que la gente conozca más al respecto. En este sentido, trabajamos mucho desde el principio para capacitar a los mozos, para hacer conocer al público nuevas bodegas y etiquetas.

 

La demanda nos llevó a perfeccionarnos, a conocer, viajar, visitar y traer profesionales. Oda al vino implicó un trabajo minucioso, y lo fuimos logrando de a poquito. Durante los primeros años realizamos la presentación de muchas bodegas y etiquetas, y el lanzamiento de vinos acá en Puerto Iguazú, en la vinoteca. Siempre invitando a los clientes, en lo que llamábamos degustaciones de vino.

 

Con el objetivo de innovar y hacer de éste un evento más grande decidimos emprender una feria anual. Fue así que en la primera convocatoria tuvimos mucha participación, y año a año esto fue creciendo. Eso nos alentó muchísimo, y hoy por hoy Oda al Vino es una marca registrada a nivel internacional”.

 

 

La edición 2022 de la feria internacional de Oda al Vino, que trajo muchos desafíos por ser la primera organizada luego del periodo de cuarentena, se tradujo en un rotundo éxito, aseguró Catalina. Además de contar con la presencia de reconocidos enólogos, participaron en la exposición más de 100 bodegas vitinicolas de todo el país, y asistieron al evento más de 1500 personas.

 

“Este año particularmente han venido a participar muchas bodegas boutique, con enólogos muy reconocidos. Muchas de esas bodegas quizás no son tan conocidas en el rubro, pero ofrecen una calidad excelente.

 

Nosotros apostamos mucho al intercambio que se hace, no solo de cultura y conocimientos, sino también de contactos. Eso influye muchísimo en el turismo a nivel nacional, y se traduce en un granito de arena que es una satisfacción para nosotros”, aseguró Catalina.

 

 

En la entrevista para el Anuario de Visión Misionera, la propietaria de Oda al Vino también se refirió a las tendencias en el consumo del vino, las cuales van cambiando mucho con el transcurso de los años:

 

“Las personas de mi edad tienen un gusto particular, pero ahora viene una corriente de personas más jóvenes, de entre 28 y 40 años aproximadamente, que tienen una tendencia distinta y muy marcada. Entonces la feria se adapta a todas las edades, y podrás encontrar el vino de tu gusto. Y lo más importante es que las personas que atienden los stands son todos profesionales, por lo que los visitantes están siempre muy bien guiados”.

 

En cuanto a la actualidad del sector, Zakidalsky contó que existe mucha competencia, sobre todo en la zona de frontera: “Nosotros estuvimos, estamos y queremos seguir estando, y por ello tenemos otro concepto y estilo de trabajo. Siempre apostamos en los clientes, y por ello trabajamos con propuestas de etiquetas exclusivas, que no se consiguen en cualquier lugar. Además, brindamos un servicio de calidad, a través de la capacitación permanente de nuestro personal”.

 

Oda al Vino

 

Luego de realizar un balance positivo del transcurso del año 2022, la propietaria de Oda al Vino se refirió a las expectativas que tienen desde la empresa para el 2023, y les deseó a todos sus clientes muchas felicidades en estas fiestas y un próspero año nuevo:

 

“El privado todos los días aporta su granito de arena para tener un país y una provincia próspera. Misiones está muy bonita y mucha gente está apostando por invertir acá. Tenemos que seguir trabajando, mantener la fe en Dios y defender la familia, eso para mí es muy importante, y es el pilar de nuestra empresa”, culminó afirmando Catalina Zakidalsky.

 

Conocé más sobre Oda al Vino:

 

www.odavinoteca.com.ar

 

Facebook: @odaalvinooficial

 

Instagram: odaalvino

 

ENCUESTAS

NOTAS