Hospital Escuela: para la fiesta de fin de año, insisten en no usar pirotecnia y en la planificación de la alimentación

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” insisten en extremar los cuidados para pasar la fiesta de fin de año sin inconvenientes, por lo que recuerdan recomendaciones relacionadas con la alimentación y con el uso de pirotecnia. Sugieren controlar el consumo de alcohol.

En este sentido, desde el Servicio de Nutrición recomiendan, para la cena de año nuevo, la planificación, no saltar comidas, elegir un menú con cocción al horno, que incluya verduras, frutas y carnes magras y la elección bebidas como agua, jugos naturales o gaseosas bajas en calorías. Controlar el consumo de sal.

“A lo largo del día es importante no restringir comidas con la finalidad de ahorrar por adelantado y justificar grandes ingestas por la noche. Realizar las comidas habituales; desayuno, almuerzo, merienda y cena. Esto ayudará a llegar con menos apetito y ansiedad al momento del festejo”, sugieren.

Asimismo, en el marco de los ingresos por intoxicación alcohólica que registró el Centro Asistencial, durante la Navidad, insisten en la recomendación del control en el consumo de alcohol. “Optar por bebidas como agua, jugos naturales o gaseosas bajas en calorías. No excederse con el consumo del alcohol. No te olvidar incluir la actividad física habitual”.

Otro consejo, que dan desde el Hospital Escuela, a través del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, está relacionado con el uso de pirotecnia. Por lo que afirman que si bien, durante los festejos de Navidad no registraron ingresos por quemaduras “seguimos insistiendo en la idea de no usar pirotecnia, pero de hacerlo es fundamental tener la certeza de que sea de un lugar aprobado. También aconsejamos que la manipulación sea siempre en compañía de un adulto”.

Además, detallan qué hacer ante una quemadura. “En caso de producirse una lesión se aconseja neutralizar la zona afectada con agua de la canilla, para neutralizar el efecto calórico, envolver con una ropa limpia, como ser una toalla o sábana y trasladar al niño o adulto al Centro de Salud más cercano a su domicilio, donde será evaluado el grado de complejidad y de ser necesario se derivará a un Nosocomio de mayor complejidad”.

Centros de Salud de Misiones que atienden quemados, disponen de guardias permanentes, con cirujanos plásticos para asistir a los lesionados. Misiones cuenta con 4 centros de salud habilitados para tratar este tipo de lesiones por quemaduras. Posadas: Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” (para adultos) , Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, (casos pediátricos).

 

 

Hospital Escuela

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas