Visión Misionera 2023 | El Duty Free Shop Puerto Iguazú fue elegido por los misioneros como la empresa modelo en la provincia

Le siguen como preferidas en el podio Envasando SRL, de L.N.Alem, y la cadena posadeña de Duomo Helados. Fueron más de diez mil votos emitidos desde toda la provincia que consagraron el tradicional reconocimiento de Empresa Misionera Modelo que todos los años otorga Misiones Online en su aniversario

El resultado se da a conocer tras la votación pública realizada en diciembre, en el marco de la producción especial del Anuario Visión Misionera. En la primera vez que la decisión estuvo abierta a la valoración de los consumidores y su experiencia con las marcas locales.

 

En una encuesta multitudinaria, con votos de misioneros de todos los municipios de la provincia, y con la opinión y la experiencia de los consumidores como protagonistas centrales, el público de Misiones se expresó para elegir a la «Empresa Misionera Modelo» del 2022, el tradicional reconocimiento con el cual Misiones Online premia en cada aniversario a la compañía elegida.

 

Antes, la consulta era a sus propios pares en la encuesta anual de Visión Misionera. Ahora la propuesta del medio fue abierta al público para que postulen a aquella empresa que destacan por su calidad de producto, cuidado ambiental o vinculación con la comunidad donde opera.

 

Y a la hora de votar el público no sólo expresó su opinión masivamente, sino que además fue partícipe de una elección muy reñida en la que, finalmente, se impuso el Duty Free Shop de Puerto Iguazú en primer lugar, seguida por Envasando de Leandro N. Alem, líder argentina en la industria del packaging, y por Duomo Helados, la cadena misionera que deleita el paladar de los misioneros.

 

La elección del público de la Empresa Misionera Modelo ha consagrado en los diez primeros lugares del ranking de su preferencia a empresas que, en todos los casos, se destacan por ser marcas empleadoras y generadoras de trabajo, con amplio reconocimiento por su innovación y trayectoria, y porque sus nombres, productos y servicios trascienden las fronteras de Misiones por su liderazgo y calidad.

 

Empresa Misionera Modelo 2022: el podio

 

Duty Free Shop, la elegida del público como Empresa Misionera Modelo 2022 es un claro ejemplo de todo lo mencionado anteriormente. Con sus 10.000 metros cuadrados de imponentes locales en la cabecera del Puente Internacional Tancredo Neves se ha convertido en un paseo de compras inolvidable, y en un atractivo turístico en si misma, uno de los más importantes de la ciudad de las Cataratas, Maravilla Natural del Mundo.

Empresa Misionera Modelo

Duty Free Shop de Puerto Iguazú es una empresa que brinda trabajo a más de 500 misioneros, y es un referente indiscutido en la vida de su comunidad, con una política constante y creciente de responsabilidad social empresaria que tiene como norte retornarle a la ciudad todo el apoyo que le brinda, con acciones sociales y en la educación para los iguazuenses.

 

El segundo lugar como empresa misionera modelo, según el voto popular de los misioneros, fue para Envasando S.R.L. de Leandro N.Alem; y este posicionamiento en la preferencia de sus comprovincianos encuentra a la empresa de la familia Gartner celebrando su 30° aniversario y viviendo el trasvasamiento generacional que se traduce en el nuevo liderazgo de Juan y Raquel Gartner.

empresa misionera modelo

Desde su planta de 20.500 metros cuadrados sobre la Ruta Nacional 14, Envasando llega a la mesa de todos los argentinos como líder nacional en la industria del packaging y proveedor de las principales marcas de alimentos, con un desarrollo industrial modelo que trabaja exclusivamente con papeles FSC, recicla el 100% de su scrap de papel y pone el foco de su gestión interna en el fortalecimiento y la calidad de vida de sus 200 empleados.

 

Un merecido tercer puesto fue para Duomo Helados, la cadena de infinitos sabores fundada por Carlos Lancioni en 1991, momento desde el cual no ha detenido su crecimiento y que actualmente posee más de 74 sucursales distribuidas en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Chaco, con cerca de 300 puesto de trabajo generados, entre los propios y los de sus franquiciados.

empresa misionera modelo

Duomo Helados tiene su fábrica instalada en la ciudad de Posadas, desde la cual produce cumpliendo estrictamente con los parámetros exigidos por el Código Alimentario Argentino, y con la filosofía de elaborar los sabores con frutos naturales, seleccionados cuidadosamente, con bases de crema que aportan todos los nutrientes que contienen la leche y la crema de leche, filosofía de la cual surge su slogan «Calidad desde el orígen».

 

Las demás empresas del Top Ten

 

La empresa familiar misionera GP Energy S.A. obtuvo el cuatro lugar en la preferencia de los misioneros. Desde el 2008 fabrica y comercializa pellets de madera y otros subproductos de aserraderos en su planta industrial en Colonia Victoria, tras recuperarse del incendio sufrido en el Parque Industrial de Capioví.

 

En 2012 comenzaron a fabricar un producto totalmente innovador, ecológico y biodegradable, amigable con el medio ambiente, llamado BedyWood (colchón sanitario para mascotas) que sustituye a las conocidas piedras sanitarias que degradan el medio ambiente, y que se produce utilizando pellet de madera como una alternativa con mayor rentabilidad.

 

El quinto lugar fue Mercosur Distribuciones, la empresa misionera que se convirtió en el distribuidor N° 1 de Cervecerías y Malteria Quilmes en todo el país. Mercosur Distribuciones S.R.L. es la empresa de la familia Osteneros, liderada por los hermanos Claudio y Patricia, y ahora también por Eduardo, el hijo de Claudio Osteneros. Tienen a su cargo el asesoramiento, la comercialización y la entrega de todo el portafolio de productos de Quilmes en el norte misionero, desde Montecarlo hasta Puerto Iguazú, sobre la Ruta Nacional N° 12, contando con su casa central y su base de operaciones en Eldorado y con una sucursal en la ciudad de las Cataratas.

empresa misionera modelo

 

California Supermercados, la empresa fundada hace más de 60 años por Santiago Roulet, Guillermo Heinecke y Victorino Mutinelli y ahora en manos de capitales formoseños, se ubicó en el sexto puesto de este ranking. Una empresa que está siempre posicionada entre las preferencias de los posadeños y que recientemente inauguró su octavo local en la capital provincial.

 

El séptimo lugar, según la opinión de los consumidores que votaron en la encuesta de Misiones online, fue para Laharrague Chodorge S.A., sociedad entre dos familias de Montecarlo y una de las más destacadas de la foresto-industria misionera, con nuevas generaciones en su conducción que llegan con la impronta de innovar e invertir, como lo hicieron con la instalación de un parque solar en su planta, con una capacidad de 800 kW de potencia instalada que abastece el 15% de su consumo de energía.

 

SAMSA, empresa concesionaria de los servicios de agua potable y cloacas de Posadas y Garupá, ocupa la octava posición entre las empresas preferidas por el público. Con tecnología digital aplicada al servicio e instalaciones modernas y confortables para sus clientes, SAMSA ha logrado una calidad de agua potable que supera los estándares nacionales.

 

27 años de trayectoria en el mercado misionero y un liderazgo indiscutido en el rubro automotor, hacen que González Automóviles S.A., único concesionario oficial Chevrolet en nuestra provincia, ocupe el noveno lugar en las preferencias del público local y sea la primera automotriz del ranking, en un 2022 que fue de crecimiento para la compañía, no sólo en cantidad de puestos de trabajo, cercanos a los 80,  sino también en venta de unidades, con el mayor share del mercado misionero y con clientes que se suman a su cartera desde las otras 22 provincias de la Argentina.

empresa misionera modelo

 

Cierra el Top Ten de este ranking de la Empresa Misionera Modelo el Hiper del Pollo con el décimo lugar en la consideración de los misioneros. Otra empresa constituida gracias al esfuerzo y la dedicación constante de una familia, los Ducrett, que partieron desde Entre Ríos hacia Misiones en 1989, en busca de oportunidades de progreso, y que poco tiempo después lograron establecer su propio negocio, que no paró de crecer hasta hoy.

 

Las empresas que completan el TOP 20

 

Las siguientes también están entre las 20 empresas a las que los consumidores votaron para elegir a la Empresa Misionera Modelo de 2022:

11. Animal World, Posadas

12. Yerba Mate Piporé, Santi Pipó

13. De la Finca, Leandro N. Alem

14. Bolsaplast S.R.L., Leandro N. Alem

15. Lowe y Cía. S.A., Eldorado

16. Librería Tras Los Pasos, Posadas

17. Cooperativa Flor del Jardín, Jardín América

18. Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Ltda., Montecarlo

19. Multiservi S.R.L., Posadas

20. Quinta Pata Tienda de Mascotas, Posadas.

 

 

ENCUESTAS

NOTAS