Desde la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen indicaron que, si bien hubo ventas, estas fueron “menores al boom del año pasado”

Desde la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen, su presidente Walter Feldman, realizó un balance sobre la situación del sector durante el 2022. Reconoció que, tras la salida de la Pandemia en la zona se vivió un boom en las ventas y en la visita de brasileros que, durante este año descendió.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen, detalló que “el boom comercial del año pasado, disminuyó. Este año no se compara en nada con el año anterior. Se ve un incremento muy reducido en lo que son las ventas, en lo que es flujo de gente, y de vehículos”.

Y agregó que, “esto nos sorprendió un poco, pero sabemos que el año pasado abrió la frontera en noviembre, entonces fue un desastre, un descontrol total. Y este año se ve mucha menos gente, este más tranquilo todo”.

Con respecto a la salida de la Pandemia, y al trabajo que se realizó durante 2022, Feldman aseguró que, “tenemos la tranquilidad de trabajar de manera más segura, ya pasó el miedo de que vuelva a cerrar todo de vuelta, es algo más estable y más seguro. Pero vemos la diferencia que hubo con el año pasado y las ventas han reducido obviamente seguimos aprovechando la oportunidad”.

En referencia al trabajo que viene realizando la Cámara, Feldman explicó que, “estamos muy contentos, ya es el segundo año que estamos en la Comisión y tenemos un número de socios que por lo menos nos sirve para para seguir solventando esto y manteniendo la Cámara de Comercio. Se realizó la fiesta de Fin de Año, los balances adecuados y estamos con muchas gestiones importantes para el año que viene”.

Y agregó que, “el principal objetivo ahora es tratar de solucionar lo que es el paso fronterizo, que es lo que más reclamos tenemos, tanto los comerciantes como también los turistas y la gente que pasa a Bernardo de Irigoyen a comprar”

Al ser una ciudad fronteriza, Bernardo de Irigoyen está a la expectativa de lo que pueda ocurrir en Brasil tras las elecciones, “hay una diferencia cambiaria muy grande hoy por hoy, pero también hay que ver cómo reacciona la economía de Brasil con todo este cambio de presidencia”.

Y agregó que, “nosotros acá dependemos del turista que viene a comprar de Brasil, así que estamos con expectativas. Acá lo que atrae al turista o el cliente brasileño son los combustibles, los vinos, los chocolates y los productos alimenticios navideños”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas