Complejo turístico Las Misiones de Oberá: piscinas arenas, atención personalizada y exclusiva en el centro de la Provincia

El complejo turístico “Las Misiones de Oberá”, un espacio que brinda un momento de relax y de descanso a quienes lo visiten, pero también que desde hace casi dos años da trabajo y capacitación a misioneros, que sin experiencia se forman para trabajar en el rubro que más empleo genera año a año.

“Las Misiones de Oberá” se encuentra en la localidad de San Martin, a 16 kilómetros de Alem y a 15 kilómetros de Oberá. Sobre la ruta 103. Es decir, cuando uno emprende el viaje desde Posadas al llegar a la localidad de Santa Ana, nace la ruta 103 y 15 kilómetros antes de llegar a Oberá se encuentra el complejo turístico. San Martín es una localidad pequeña, pero que alberga una de las mayores propuestas innovadoras del sector turístico.

Un proyecto nacido antes de la pandemia, que supo reconvertirse con una inversión millonaria y generadora de empleo.

Piletas arena, servicio personalizado y del primer nivel, espacio para compartir con las mascotas, familias en un ambiente privado y tranquilo, son algunas de la propuesta de este lugar que comenzó a funcionar hace casi dos años y que todo el tiempo enamora a los turistas y a los lugareños.

La propuesta de este tipo de piscinas, según lo explicado por el empresario Fernando Piesco, surge de un arquitecto español y busca dar la sensación al usuario de estar en la playa, poder sentarse en el borde de la piscina con los pies en el agua, pudiendo así disfrutar de un trago, de una picada o simplemente del descanso. Un estilo de piscinas muy utilizado en Europa y que forma parte de las propuestas más innovadoras para el próximo verano.

La proyección para el año 2023 es de realizar una inversión cercana a los 20 millones de pesos, que estarán destinados al crecimiento de la infraestructura dentro del complejo, pero también al desarrollo de las capacidades del personal, apostando de manera directa a la provincia, en la generación de empleo y en el posicionamiento turístico.

En cuanto a las inversiones dentro del complejo turístico Las Misiones de Oberá, buscarán seguir creciendo no solo en infraestructura, en la instalación y creación de más habitaciones, pero también en la capacidad de inserción laboral a jóvenes interesados en el sector.

Es bien sabido además que la temporada alta para el turismo en Misiones, suele ser el verano y que muchas empresas contratan empleados temporales. Esta empresa misionera busca, con la capacitación y con diferentes ofertas formar un plantel de trabajo estable para todo el año, apostando al talento, la formación y las ganas de trabajar de los misioneros.

Brindan así capacitaciones empresariales en diferentes rubros, y quienes trabajan en el lugar también son beneficiados con el salario correspondiente, un lugar para vivir y todo lo necesario para brindar el mejor servicio a los huéspedes, pero igualmente al personal de la empresa. Haciéndose de esta manera eco de que los operadores de turismo tienen la responsabilidad de brindar atención profesional, con un mejor servicio y generando el regreso de los turistas.

“Quienes quieran trabajar con nosotros, lo pueden hacer, si no saben del rubro podemos aprender juntos, lo único que les pedimos a nuestros trabajadores, es que se capaciten y después elijan quedarse a trabajar con nosotros en Misiones”, destacó el empresario al referirse a que de manera constante se encuentran generando empleo para los jóvenes misioneros.

“Buscamos que nuestros huéspedes se sientan como reyes”, fue una de las frases que dijo el empresario Fernando Piesco, dueño del complejo turístico “Las Misiones de Oberá”, quien además detalló que el lugar cuenta con tres productos bien diferenciados, uno es lo que es el hotel boutique. Son seis habitaciones, el Servicio de Hotelería y dos Master Suite que son para dos personas con jacuzzi, y varios servicios más.

Por otro lado, además existe la propuesta de un “Day Use” es decir un paquete que permite el ingreso al complejo para vivir la experiencia única y “sentirse como reyes” por un día con todas las comodidades disponibles y una atención personalizada.

El empresario destacó además que se busca dar un servicio más detallado, más personal a cada uno de los huéspedes atendiendo los pedidos especial de cada uno, buscando convertir un día común, en un día extraordinario que haga a los turistas que siempre quieran regresar a vivir la experiencia.

El lugar, al tener una atención personalizada, deben hacerse las reservas correspondientes y es por eso que durante todo el año recibieron muchas consultas e incluso también la llegada de turistas de diferentes partes del país. “La propuesta es que cada huésped, pueda levantar la mano y ser atendido inmediatamente por eso se permite el ingreso numerados de personas por día”.

La provincia de Misiones, es una de las mejores provincias turísticas según el empresario misionero, por lo que ofrece al turista, cascadas, selva, saltos, ríos, arroyos, pero sobre todo la buena atención de las diferentes empresas que siguen apostando a la provincia con propuestas innovadoras y sobre todo con capacitación para hacer crecer al sector.

Piscinas arena: una idea innovadora e inclusiva para todos

Este tipo de piscinas se construye de manera especial con arena compactada a su alrededor, que, como toda playa, no necesita de una escalera, sino que uno simplemente camina por la pendiente hacia el agua, algo que resulta importante para la seguridad de las personas que la disfruten, y se transforma así también en una piscina accesible a personas con discapacidad o con dificultad de movimientos, un punto más que positivo y deseado por muchos turistas.

piscina arena
Ejemplo de una piscina arena con doble cota

Las piscinas arena son agradable al tacto y no queman al caminar alrededor porque la superficie lograda posee baja acumulación térmica, además de ser antideslizante. De vuelta: la seguridad es un aspecto importante para los usuarios de las mismas.

Las piscinas pueden presentar uno o más niveles de profundidad, con entradas desde cota cero como la entrada de una playa. Su mayor profundidad puede estar en un lado, en el centro o en diversos puntos de la piscina.

Leer también:

las misiones de Oberá

ENCUESTAS

NOTAS