Desde la CESANE anticiparon que el aumento pactado en el combustible se aplicará durante la segunda quincena de enero

Desde este 1° de enero debía regir una actualización de los tributos sobre las naftas y gasoil, sin embargo, el Gobierno suspendió la medida por tres meses para atenuar el impacto en el surtidor. Faruk Jalaf, titular de la CESANE anticipó que la suba podría concretarse en la segunda quincena de enero.

Faruk Jalaf- Misiones Cuatro 

“Está pautado en precios justos, un 4% para este mes de enero, pero hubo una prorroga de dos semanas, sino que sería después del 15 de enero”, sostuvo el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE).

No obstante, Jalaf sostuvo que a pesar de que lo establecido en cuanto al aumento fue del 4%, en Misiones podría ser superior, dado que existen asimetrías que ponen en desventaja a la provincia respecto al centro del país. «Misiones tiene la nafta más cara del país», lamentó el empresario.

 

Tal vez te interese leer: Faruk Jalaf: “Con Herrera Ahuad le advertimos a Nación en octubre que había escasez de gasoil y nos desmintieron rotundamente”

 

Este viernes, el Gobierno nacional postergó la suba del impuesto a los combustibles, que debía regir desde el 1° de enero de 2023. Para atenuar un aumento generalizado en los precios, resolvió que ese incremento queda suspendido hasta fines de marzo. La decisión se tomó en momentos en que rige un acuerdo entre el Ejecutivo y las petroleras por el que las naftas y el gasoil pueden aumentar hasta 4% mensual hasta marzo.

La prórroga de la actualización impositiva se oficializó mediante el decreto 864, publicado este viernes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

En los considerandos del decreto, se señaló que la prórroga del impuesto tiene como objetivo asegurar una “estabilización y una adecuada evolución de los precios”.

Aumento de combustible

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas