Desde la Cámara de Comercio de Encarnación realizarán un reclamo para que no se elimine la fila diferencial para extranjeros en el puente internacional

Tras tomar la decisión, meses atrás, de crear una fila diferenciada en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz para extranjeros, con el objetivo de agilizar el tránsito, en las últimas horas desde el municipio paraguayo de Encarnación dieron marcha atrás a la medida. Esta situación generó malestar, principalmente en los comercios, que solicitarán que no se lleve a cabo.

Valentín Fernández-Santa María de las Misiones

 

Tras conocerse la medida, desde el sector comercial expresaron malestar por la decisión: “Esta noticia nos cayó bastante pesado, nosotros como institución no teníamos conocimiento, nos enteramos por los medios”, expresó Valentín Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación.

Por otro lado, manifestó que la idea que surgió desde la intendencia de la ciudad paraguaya de implementar cuatro filas es “casi imposible” y remarcó que “quitar la fila para extranjeros no corresponde”, ya que es una medida que favorece al sector al fomentar y facilitar la llegada de turistas.

Si bien, está previsto que desde este viernes quiten la fila, Fernández anticipó que se realizará un reclamo para que no se lleve a cabo: “Vamos a insistir para que esto siga como hasta ahora”, remarcó.

 

Tal vez te interese leer: Para Navidad casi 300 mil personas cruzaron el puente Posadas- Encarnación y se espera un nuevo récord durante Año Nuevo

 

Si bien, está previsto que desde este viernes quiten la fila, Fernández anticipó que se realizará un reclamo para que no se lleve a cabo: “Vamos a insistir para que esto siga como hasta ahora”, remarcó.

Una de las problemáticas que enfrenta el país vecino, es el paso constante de paseros con combustible que son ingresados de forma ilegal: “Hubo una manifestación porque los paseros argentinos se meten en la fila de turistas e ingresan más rápido y pasan más veces”, explicó.

No obstante, pese a estas situaciones el funcionario señaló que los comercios “necesitan a los turistas extranjeros, por eso vamos a conversar con el intendente para que revierta esto”.

En tanto, el comunicado emitido por la Municipalidad de Encarnación argumenta la decisión por los inconvenientes que produce a los paraguayos ingresar por el puente Internacional: “La situación problemática que actualmente viven los usuarios sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz es una constante todo el año, y se multiplica por 5 veces más en los días previos a las fiestas de fin de año como consecuencia de miles de paraguayos retornando por este cruce internacional a su tierra patria”.

 

El comunicado completo

Fila diferencial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas