Elecciones en Misiones: la diputada provincial Soledad Balán, será candidata a intendente de Posadas en 2023

El Frente Renovador de la Concordia anunció que la diputada provincial Soledad Balán, será candidata a Intendente por la ciudad de Posadas en las elecciones que se realizarán el mes de mayo de 2023.

El partido renovador lo anunció a una nueva candidata para las próximas elecciones en Misione. La  Licenciada en Comunicación social y con mucho conocimientos en diferentes ejes de gestión, como el desarrollo territorial, habitat y urbanización, Biodiversidad y sustentabilidad, Género e inclusción social y deportes, será candidata a dirigir el rumbo de la capital misionera.

Balán se suma a los comicios por la intendencia de Posadas junto a los ya confirmados candidatos, también del Frente Renovador, Fernando Meza, y el propio Leonardo Stelatto quien irá por su reelección.

“Estamos ante la mejor gestión de un Intendente en la historia de Posadas. Hizo una ciudad más linda, inclusiva, con mucho más desarrollo. Sería un desafío enorme. La vara está altísima”, había dicho en referencia a la gestión del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto.

Encuentro de Mujeres en Clave Política | Soledad Balán destacó que el crecimiento de la participación femenina

Recordemos que a través del decreto publicado en el boletín oficial el pasado lunes 26 de diciembre, se confirmó que los comicios se realizarán el próximo domingo 7 de mayo en 2023, donde se elegirá gobernador, intendentes, diputados provinciales y concejales. La Tierra Colorada se suma así a los distritos que desdoblan las votaciones y se separan de las nacionales.

Passalacqua- Spinelli, la fórmula del oficialismo

El exgobernador Hugo Passalacqua, antecesor de Oscar Herrera Ahuad, fue oficializado por el conductor del Frente Renovador, el ingeniero Carlos Rovira, como candidato para volver a la Gobernación misionera. El joven diputado Lucas Romero Spinelli lo acompañará como candidato a vicegobernador.

La tarde del jueves 15 de diciembre se realizó una reunión encabezada por Carlos Rovira como conductor del Frente Renovador. Allí se definió la candidatura de Hugo Passalacqua a gobernador con Lucas Romero Spinelli como vice. Además, Oscar Herrera Ahuad asumirá la posición de jefe de campaña.

Provincias desdoblan sus elecciones

Misiones se sumó a las provincias que decidieron desdoblar sus elecciones. Los territorios que también se diferenciarán de los comicios nacionales son Santa Fe, Tierra del Fuego, Mendoza, Chaco, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Salta, Río Negro, Tucumán y Formosa. Una de las grandes sorpresas sería la de la Provincia de Buenos Aires donde el gobernador Axel Kicillof no descartó separar su elección de las presidencial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas