Dolor por el asesinato de la maestra en Bernardo de Irigoyen:“Lamentamos mucho la muerte de ella, era muy querida”  

El municipio de Bernardo de Irigoyen aún no sale del asombro por el crimen de la maestra a plena luz del día. Carla Betina De Olivera de 37 años recibió al menos dos disparos por parte de sicarios que habrían llegado desde Brasil. 

La víctima junto a su pareja fueron atacados con disparos de arma de fuego por dos hombres, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, quienes luego de su cometido habrían cruzado la divisa territorial fugándose hacia la República Federativa del Brasil

El hecho ocurrió alrededor de las 17:40 horas sobre las calles Malvinas Argentinas y Santa Rita del barrio Provincias Unidas, en cercanías a la zona de frontera, lugar donde la pareja habría detenido la marcha de su vehículo Sandero.

“Fue todo una sorpresa para el municipio. Esperemos que esto se pueda esclarecer lo más rápido posible, ojalá podamos saber quién fue”, comentó Guillermo Férnandez, intendente de Bernardo de Irigoyen. 

El jefe comunal reveló que aún no tienen ninguna hipótesis fuerte ya que ambos eran trabajadores; él se dedica a la albañilería y ella era docente. “Ella era una excelente maestra, era emprendedora y estaba estudiando abogacía”, contó en diálogo con Radio República.

Férnandez manifestó que necesitan más cámaras de videovigilancia porque para poder esclarecer los hechos de violencia deben recurrir a las cámaras de los comercios o vecinos. “De los dos lados están colaborando con las imágenes”, dijo y agregó “ojala que las cámaras aporten datos”.

“Estamos preocupados”

Por otro lado, el intendente se mostró preocupado por los crímenes que se dieron en el último tiempo en la zona. En 19 meses, la localidad de Bernardo de Irigoyen fue el escenario de seis sangrientos crímenes perpetrados, cinco de ellos, por asesinos a sueldo y con relación al contrabando de vinos en la frontera.

“Tenemos una frontera con mucho movimiento, ahora queremos esclarecer y saber la verdad con lo qué pasó”, manifestó.  Y añadió “es una frontera muy amplia con muchos mercados, somos dos municipios hermanos”. 

Según los primeros datos de la investigación, la víctima se encontraba en el interior del vehículo, del lado del conductor, y como acompañante su pareja de 42 años, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes efectuaron varios disparos hacia ambos ocupantes.

A raíz de las graves lesiones sufridas por el impacto de proyectiles, la mujer dejó de existir cuando era trasladada al hospital, mientras que su acompañante sufrió heridas de arma de fuego que no revisten gravedad.

La fuerza provincial en conjunto con la Policía Civil y Militar de Brasil montan operativos conjuntos de rastrillajes para capturar a los implicados.

En el lugar, la Policía científica se encuentra llevando a cabo tareas de rigor. Interviene el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Eldorado, quien ordenó la autopsia médico-legal del cuerpo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas