3 Miradas | Ileana Gilli: “Queremos que el número de quemaduras por pirotecnia baje a cero y que la gente tome conciencia”

La médica Illeana Gilli, especialista en Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, brindó detalles sobre su rol en el área de la salud misionera. También comentó sobre la campaña de prevención contra quemaduras, lanzada por el Ministerio de Salud.

Se trata de la 13° edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia” y está a cargo del área de Cirugía Plástica del Parque de la Salud.Explicó que cada área del hospital tiene un responsable que trabaja en este proyecto.

El objetivo central, detalló Ileana Gilli, es “bajar el número de casos de quemaduras por pirotecnia”. Señaló que es importante evitar el uso de estos materiales estruendosos, ya que afectan a niños del espectro autista y animales. 

Tal vez te interese leer 3 Miradas | Alexandra Lowe: “El principal recurso de nuestras empresas es el capital humano”

Illeana Gilli

Ileana Gilli: “Queremos que el número de accidentes baje a cero y que la gente tome conciencia”

Se refirió a las estadísticas de accidentes por pirotecnia en los últimos años: llegaron a recibir a 25 pacientes quemados, volviéndose una cifra alarmante. No obstante, consideró que las campañas de concientización tuvieron su efecto, logrando disminuir el número de heridos por quemaduras: “Queremos que el número baje a cero y que la gente tome conciencia”, enfatizó. 

Ileana Gilli explicó que, en caso de incidentes y quemaduras, lo principal es lavar la herida, luego cubrirla con un paño limpio y dirigirse al centro de salud u hospital más cercano. Los puntos que cuentan con guardias en cirugía plástica son el Hospital Ramón Madariaga y el de Pediatría en Posadas, y los SAMIC de Eldorado y Oberá. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas