“La orquídea se registró con el nombre de Lionel Messi en homenaje a su esfuerzo y sacrificio”, dijo el orquideófilo obereño

Leandro Martínez, orquideófilo obereño, publicó un video en Facebook donde dio a conocer una orquídea única, que fue registrada en Inglaterra con el nombre de Rhyncattleanthe cattleya “Lionel Messi”.

Martínez señaló que se cargaron todos los datos de la flor con las características de la planta y se envió a Inglaterra para luego ser registrada. “La flor tarda entre 3 y 6 años en florecer, este ejemplar único se creó en 2018 y floreció durante el mundial de fútbol”, según explicó.

En cuanto al peculiar homenaje que le hizo al astro del fútbol mundial, dijo: “Le puse el nombre de Lionel Messi cuando él celebra el triunfo en octavos del mundial celebró levantando sus brazos hacia el cielo, la orquídea en ese momento había comenzado a florecer y se encontraba en una posición similar al festejo”, agregó.

El orquideófilo obereño afirmó que no quiere generar un comercio con este ejemplar, solamente es un homenaje y busca que sea algo único. “Vendo solamente plantas exóticas pero lo de Misiones no lo vendo porque no quiero que se fomente la extracción en los montes misioneros”, finalizó Leandro Martínez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas