Misiones | ¿A partir de qué edad se puede obtener la licencia de conducir?

La licencia de conducir es el documento que contiene la autorización administrativa para la conducción de vehículos en la vía pública pero para obtenerla hay que cumplir una serie de requisitos como la edad, la aprobación de los padres y del juzgado.

Víctor Venegas, subdirector de Seguridad Vial y Turismo de Misiones, afirmó que “los menores que tengan 16 años pueden tener el carnet de conducir para motocicletas de hasta 50cc con un permiso de los padres que debe ser tramitado en el Juzgado”.

Durante el primer año el menor no podrá llevar acompañante ni circular en horarios picos sobre la ciudad. “En el caso de los autos, a partir de los 17 años se puede tener el carnet de conducir con el permiso de los padres y el aval del Juzgado de Paz”, agregó.

Venegas señaló que la licencia digital es solamente un accesorio para el conductor, en los controles de tránsito se solicita la licencia física. “Nosotros nos ajustamos a la Ley Nacional de Tránsito que obliga al conductor a circular con el carnet de conducir físico”, resaltó.

Advirtió además que “todos los días realizamos test de alcoholemia en Misiones con el objetivo de evitar los accidentes y buscando generar una conciencia vial en las personas”, finalizó el subdirector de Seguridad Vial y Turismo de Misiones.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas