“Las 13 puñaladas le perforaron el pulmón, el hígado, intestino y le tocó el corazón”, declaró el padre de la víctima del intento de femicidio en Villa Bonita

Este jueves se cumple una semana de brutal intento de femicidio que preocupa a la comunidad de Villa Bonita. Adrián Zuachzer (26), continúa burlándose de las autoridades y escribe posteos en redes, mientras que la víctima lucha por su vida.

Marcia Noemí Mattoso (27) lucha por su vida desde el pasado jueves 22 de diciembre, donde fue apuñalada 13 veces por su ex pareja Adrián Zuachzer, cuyo paradero es una incógnita y no se descarta que se haya fugado a Brasil por un paso no habilitado, país del cual es oriundo.

Según los testimonios aportados por los padres de la víctima en medios provinciales, la relación de pareja habría iniciado nueve años atrás y fruto de ello, nacieron tres niños. Pero desde el día uno, la convivencia para la mujer fue un calvario y estuvo plagada de violencia: denuncias previas y restricciones de acercamiento.

“Nosotros estamos a 20 kilómetros de donde pasó. A las 00 mi hijo me golpea la ventana y me dice ´no es para asustarse, pero el esposo de Marcia le apuñaló´. Agarró el auto y nos vamos para Villa Bonita. Llegamos y mi hija ya había sido trasladada al Samic, estaba la policía haciendo el rastrillaje y me dijeron que el hombre se había escapado”, recordó Luis, padre de la víctima, en diálogo con Alem News.

En base a la reconstrucción de los hechos, Marcía junto a sus hijos se encontraban en la plaza principal de Villa Bonita, como de costumbre, ya que el inquilinato donde vive la mujer está ubicado a pocas cuadras del lugar. Aparentemente, también estaba acompañada por dos hombres.

En un momento determinado, Zuachzer sorprenda a la madre de sus hijos por la espalda y le asestó trece puñaladas con un cuchillo que tenía en su poder, dejándola tirada en el suelo y dándose a la fuga con destino desconocido. Todo ello en presencia de los tres menores.

“Mi hija a las 1 ingresó al quirófano y salió a las 5. Los médicos me dijeron que ella se iba a salvar solamente con un milagro. Recibió 13 puñaladas, perforó pulmón, le cortó el hígado, páncreas, intestino y le tocó el corazón”.

El hombre declaró que la relación en la pareja era mala y que su hija a menudo era víctima de violencia de género. “El tipo era un vago, se crió robando y afanando a otros. Él se está burlando de nosotros por el Facebook, nos amenaza. Dice que lo mismo que le hizo a mi hija, me va a hacer a mí”.

Tal vez te puede interesar leer: Tras agonizar por 24 días, murió la joven que fue atropellada por un menor borracho a la salida de su recepción en Panambí

Agregó que, “Tengo miedo por mis nietitos. El jueves 22, ella estaba con sus hijos en la plaza jugando, habían dos muchachos cerca de ella y viene el tolongo este con un cuchillo en mano, le apretó del cuello de atrás y le empezó a apuñalar. Ella pedía auxilio y estos muchachos no se acercaron. Mis nietitos gritaban y lloraban”. Esto ocurrió a dos cuadras de la Comisaría.

La Policía de Misiones desplegó un amplio operativo en zona de frontera y distintos puntos de la provincia para lograr dar con la ubicación de Zuachzer, pero sin éxito hasta el momento. “Mi hija está luchando, espero Dios quiera se recupere, tiene sus tres hijos para cuidar. Este tipo siempre fue agresivo, le hizo la vida imposible a ella. Los chicos lloran, la nena de 5 años cada vez que vuelvo a casa me pide que le diga cómo está su mamá”, mencionó luego de la madre de Marcía.

intento de femicidio en Villa Bonita

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas