Video | Susto en el Jardín Japonés: el momento en que una gigantesca rama cayó encima de dos personas

Ambos visitantes resultaron con heridas leves tras la impresionante caída de la rama. El terrible momento vivido en la atracción turística porteña quedó registrado a través de una grabación.

Dos personas resultaron heridas este lunes cuando se les cayó encima una rama mientras recorrían el Jardín Japonés. El momento quedó registrado por turistas que visitaban el icónico lugar del barrio de Palermo.

En el video que se viralizó en redes sociales, se puede ver el momento exacto en el que la rama de un árbol se desprende y cae encima de algunas de las personas que paseaban por el lugar. Al escuchar el crujido de la madera, un grupo de turistas salió corriendo y luego volvió para atrás para ayudar a los heridos.

Las personas a las que les cayó la rama encima sufrieron heridas leves y rápidamente fueron asistidas en el lugar. El Jardín Japonés cerró tras el incidente.

“Me fui a pasear con unos familiares el jardín japonés y terminé sobreviviendo a la caída de un árbol de más de 10 metros”, comentó Tamara Ramos en Twitter tras el incidente.

Tal vez te interese leer: Susto en Posadas | Pasajeros debieron salir corriendo tras un principio de incendio en un colectivo

La joven indicó que “solo quería ver unas galletitas de la fortuna que vendían en unos puestitos” cuando “escuchó un ruido que parecía un tiroteo”, por el árbol que se estaba cayendo. Entonces un turista brasileño avisó a los gritos la inminente caída del árbol y todos se pusieron a correr, explicó.

 

La historia del Jardín Japonés

El Jardín Japonés fue creado en 1967 con motivo de la histórica visita de los príncipes herederos al trono imperial, Akihito, y su esposa, la princesa consorte Michiko. Fue proyectado y construido por la colectividad japonesa y luego donado por intermedio de la Embajada del Japón a la Municipalidad de Buenos Aires, en agradecimiento al pueblo argentino por ser el país que le abrió sus brazos en tiempos de inmigración.

En 1977 fue rediseñado bajo la dirección del ingeniero paisajista Yasuo Inomata. Considerado un “pequeño Japón en Argentina” y un “pulmón de armonía y tranquilidad en medio de la gran ciudad”, en 2004, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires declaró al Jardín Japonés “sitio de interés turístico” y, en el año 2008, el Poder Ejecutivo Nacional lo declaró “bien de interés histórico y artístico de la Nación”.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas